Servidores publicos de cozumel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE COZUMEL.

Servicio público de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos
OBJETO
Tiene por objeto la prestación del servicio de disposición, recolección y tratamiento de la basura o residuos sólidos que se generan en los centros de población del municipio de Cozumel.
Como también se declara de orden publico los servicios delimpia, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
COMPETENCIA.
Corresponde a la Dirección de Servicios Públicos Municipales la prestación del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos, en forma directa o a través de la persona física o moral a quien el Ayuntamiento otorgue la concesión del citado servicio, la cual lo prestará bajo lavigilancia y supervisión de la citada dirección.
Basura o residuos sólidos, así como los materiales puestos a disposición para su recolección en forma directa o concesionada del Ayuntamiento serán propiedad del municipio de Cozumel.
OBLIGACIONES, PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES DE LOS CIUDADANOS.
Los ciudadanos participarán en los planes, programas públicos y operaciones que formule el municipio através de la Dirección de Servicios Públicos, con objeto de mantener limpia la ciudad, la vía pública, sus propios predios y cualquier otro espacio público, en la forma y términos que indiquen tales instrumentos administrativos.
Es deber de los ciudadanos y propietarios de bienes inmuebles o muebles que generen desechos, contribuir al sostenimiento del servicio municipal de limpia y recolección deresiduos sólidos, mediante el pago de los derechos que se establezcan como contra prestación del servicio que reciban, de conformidad con lo dispuesto por los ordenamientos respectivos.
Todo poseedor o propietario de inmuebles donde se produzcan desechos realizará las operaciones de limpieza y disposición de residuos sólidos de su predio, establecimiento, industria o instalaciones.
Obligaciones de losciudadanos:
I.- Mantener limpio el predio que habite o sea de su propiedad, evitando acumulaciones de basura dentro del mismo.
II.- Mantener limpia la acera del frente de su predio y la mitad del arroyo, evitando acumulaciones de residuos sólidos en ella.
III.- Mantener limpia el área de playa o laguna que corresponda a su predio.
IV.- Cooperar en las campañas de limpieza, programas y operativosque promueva el municipio por conducto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
V.- Permitir el acceso a su predio a los empleados del servicio de limpia y recolección de basura, cuando así lo amerite la operación del servicio.
VI.- Cooperar con los empleados de limpia y recolección de basura para facilitar esta parte del proceso, evitando obstaculizar las áreas de acceso a losrecipientes y contenedores con vehículos o en cualquier otra forma.
VII.- Contribuir a mantener en buen estado los recipientes de basura y contenedores.
VIII.- Evitar que los recipientes y contenedores estén expuestos al aire libre o al alcance de animales que dispersen los desechos.
IX.- el ciudadano tendrá la obligación de limpiar la acera y la vía pública cuando por cualquier motivo la ensucie conresiduos o materiales de construcción.
X.- Disponer de la forma más adecuada de sus residuos sólidos, de conformidad con las recomendaciones que señale la dirección de servicios públicos municipales, usando canastillas, bolsas de plástico, recipientes especiales u otros objetos necesarios para tal fin.
XI.- Facilitar el acceso a su predio a los inspectores de la Dirección de Servicios Públicos, a fin deque se cercioren que se cumplen las normas de protección al ambiente
XII.- Evitar que los animales de su propiedad ensucien la vía pública con sus desechos o dispersen basura.
Queda prohibido:
Arrojar basura, desechos o cualquier objeto a la vía pública, lotes baldíos, predios ajenos, playas y lagunas.
II.- Pepenar residuos sólidos de la vía pública, de los contenedores, bolsas, recipientes,...
tracking img