Servidores publicos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Por definición los Servidores Públicos, son personas que prestan servicios al estado, los cuales se en encuentran como miembros de las corporaciones públicas, empleados o trabajadores del Estado, yde sus entidades descentralizadas, sean ellas territoriales o especializadas, asi como miembros de la fuerza pública, o en cualquier otra condición que la Ley determine.

Los servidores públicos sedividen en empleados del estado, que su vez se subdividen en funcionarios públicos, y empleados del estado, la diferencia recae en el tipo de función que desarrollan, la jerarquía del cargo, y laresponsabilidad que ejercen, un ejemplo de ello son los magistrados, jueces, fiscales, los cuales se determinan como funcionarios públicos, y se diferencian de cargos tales como sustanciadores, oficialesmayores los cuales son empleados del estado, la forma de vinculación con el estado de los empleados del estado, se da mediante 2 formas, mediante carrera y de manera provisional, y la de losfuncionario públicos, se puede dar mediante libre nombramiento y remoción, elección popular, y mediante un cuerpo colegiado.

Ahora bien, los trabajadores del Estado son aquellos que se desempeñan en lasEmpresas Industriales y Comerciales del Estado, y que son sujetos de derecho privado, su forma de vinculación con el Estado es bajo un contrato de trabajo.

Para que haya servidores públicos,necesariamente tiene que haber una relación laboral entre empleo público, servidor público, y vinculo, este último se da mediante tres modalidades, nombramiento, elección, y contrato de trabajo.

TodoServidor Público está al servicio del estado y de la comunidad y debe ejercer funciones en la formas prevista por la constitución, la ley o el reglamento, estando su responsabilidad y la manera de hacerlaefectiva determinadas por la ley.

Independientemente del tipo de servidor público, la obligación que adquieren con la sociedad, el gobierno, un país, es el de ejercer el cargo con compromiso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos
  • Servidor Publico
  • Servidores Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS