Servidores y su clasificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servidores y su Clasificación

Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
Los servidores suelen utilizarse paraalmacenar archivos digitales. El cliente, por lo tanto, se conecta a través de la red con el servidor y accede a los archivos en cuestión. En ocasiones, la computadora puede cumplir con las funciones deservidor y de cliente de manera simultánea.
Existes 2 tipos de servidores: los Servidores Dedicados y Los Peer to Peer
Servidores dedicados
Un servidor Dedicado es una computadora en una red que esreservada para servir determinadas necesidades de una red. Por ejemplo el servidor de impresión sirve únicamente para imprimir.
Los servidores dedicados se pueden clasificar en:
• Servidor dearchivo: Es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
• Servidor de impresiones: Controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientesde la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones), y realizando la mayoría o todas las otras funciones que en un sitio detrabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fuera conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.
• Servidor del acceso remoto (RAS): Controla laslíneas de módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, responde llamadas telefónicas entrantes o reconoce lapetición de la red y realiza la autentificación necesaria y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario en la red.




Peer to Peer
Es una red de computadoras en la que todos oalgunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los...
tracking img