Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Entender todas las ventajas que trae el uso de un servidor o múltiples servidores dentro de una empresa y conocer los distintos tipos en que pueden servir.Procedimiento:
1. Leer detenidamente el texto brindado por el profesor.
2. Analizar la información para crear conclusiones sólidas.
3. Plasmar las conclusiones finales en la parte“Resultados”.

Resultados:

Los servidores sirven para administrar la información de una manera segura. Son muy útiles al momento de transmitir información de una computadora a otra yaque al momento de guardar información a una sola computadora, se puede volver lenta, en cambio el servidor sirve específicamente para almacenar esta información para ser distribuidafácilmente.
Existen diferentes tipos de servidores de acuerdo a las necesidades que se necesiten cubrir:
De archivos e impresión. Libera de trabajo a las computadoras permitiendoalmacenar información e imprimir externamente. Es con el que generalmente empiezan las pequeñas empresas.

Web y correo electrónico. Este servidor sirve como HOST para hospedaruna pagina Web y todos los archivos que contiene.

Base de datos. Es el mas complejo, para manejar grandes cantidades de información y ayudar a la seguridad al momento de acceder aella.

Una vez se tiene el servidor, se requiere el software para realizar la conexión, en casos como el servidor de base de datos.
No se requiere un experto en servidores paraadministrar uno, una vez instalado solo se requiera alguien que este dando mantenimiento y capacitar a los empleados para saber manejarlo.

Conclusión:

Los servidores decomputadora sirven principalmente para evitar la saturación debido a la acumulación información de un equipo de cómputo y hacer más eficiente la transmisión de esta por medio de una red.
tracking img