Servidores

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Existen en Internet múltiples herramientas o programas que nos pueden ayudar a aprender y a experimentar con lo que mucha gente conoce pero aún pocos han tocado: los servidores.Publicamos en varias entregas la instalación y configuración de los tres servidores más comunes que hay en Internet, como son un servidor web, un servidor de correo electrónico y un servidor FTP.
Páginas:
1. Instalarun servidor web
2. Instalar un servidor de correo electrónico
3 (y siguientes). Instalar un servidor de FTP.
Instalar un servidor web

Introducción
Tal vez alguna vez te has preguntado como puede ser que en Internet, cualquier persona pueda abrir cualquier página desde cualquier sitio, es decir, como poder abrir Google.com por ejemplo, desde tu casa y desde el trabajo de la mismamanera. Es un concepto básico pero muy importante: el concepto de redes. Internet es una red común a la cual estamos todos conectados y estas conexiones nos permiten compartir archivos y cualquier otro recurso (gráficos, ficheros, programas, música…). Así mismo, siguiendo en la idea de compartir, una página web en Internet es un conjunto de gráficos, programas y también otros archivos que en conjunto,nos permiten tener un concepto general de aquello que deseamos compatir. Así por ejemplo, el conjunto de gráficos y archivos que componen MundoPC.NET, nos permiten disfrutar de todos esos contenidos y también de esto mismo que estás leyendo.
La parte fundamental
La parte básica y fundamental de una página web son los archivos HTML, que contienen códigos que son capaces de ser interpretados portu navegador de Internet. Hoy en día estos archivos están dejando de usarse para ser sustituidos por otros que usan lenguajes de programación más avanzados (PHP, ASP,…) que permiten elaborar páginas mucho más dinámicas y vistosas. Además, la implementación de bases de datos junto con estos lenguajes de programación web, hacen que cualquier página sea una completa biblioteca dinámica con multitudde contenidos a los que se pueden acceder fácilmente.
Como servir las páginas
Suponemos que si estás leyendo este artículo es que tienes una página web, básica o avanzada y estás interesado en que otras personas de tu misma red o incluso de Internet puedan verlas y navegar por ellas. Quizá tengas una página en la que únicamente compartes archivos y deseas ponerlos a disposición de cualquierpersona en Internet.También es posible que tu sitio web sea un sitio de caracter personal, donde expliques tus gustos, hables de ti e incluso publiques tu Curriculum Vitae. Y por qué no, quizá un sitio web privado donde tengas archivos temporales y quieras acceder a ellos desde cualquier sitio siempre que tengas conexión a Internet y un PC con navegador web.Otra de las funciones más útiles que tieneel tener instalado un servidor en el propio PC es la de poder probar las páginas antes de subirlas a Internet y por tanto evitar fallos y errores una vez que las páginas ya se puedan ver en la red de redes.
Y ahora ¿Como servir páginas? Servir una página es dejar que cualquier persona (o tu mism@) tengas acceso a todos los contenidos publicados dentro de tu página o sitio web. Para poder realizaresta sencilla operación, necesitas tener instalado en el PC que hará de servidor lo que se conoce como “Servidor Web“.Existen diversos servidores web que puedes tener instalados y lo mejor de todo es que casi todos son gratuitos. El más extendido en Internet es el servidor Apache, que seguramente te suena o lo hayas visto en alguna noticia publicada. Este servidor es un servidor bastante avanzado,con soporte para lenguajes actuales y bases de datos. Además, está disponible para Windows y Linux, aunque su mayor potencia se obtiene instalándolo en Linux.En Windows puedes instalar desde el CD original del sistema el conocido como Internet Information Server (IIS) que también dispone de un servidor web (entre otros) que nos permitirá servir nuestras páginas en nuestra red o Internet.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • SERVIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS