Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| INACAP
Soporte Computacional
|

[Servidores] |
Camilo Palacios |

Contenido

Introducción 3
Definición 4
Tipos de servidores 5
Data Center 6
Rack 7
Ventajas - Desventajas de los Servidores 8
Discos Duros 9
Procesadores 10
Cotizaciones 12
Cotización Servidores de nivel Básico-Intermedio-Avanzado 12
Ejemplo de Cotización y Diferencia entre servicio deServidores Pyme y Grande Empresa 13
Conclusión 15
Bibliografía 16

Introducción

Este informe trata acerca de los servidores.
En él se hablara sobre los servidores y sus distintos tipos y usos.
También se hablará del espacio en el cual se trabajan como por ejemplo los Data Center y los Rack, que es donde se almacenan los servidores.
Hablaremos luego a grandes rasgos de los discos duros,dispositivos en los cuales se guarda la información y también sobre los procesadores y algunas características.
Para terminar se mostrarán algunas cotizaciones sobre distintos servidores.

Definición

* En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

* En Internet, un servidor es un ordenador remotoque provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.

* En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamentepotente. Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si se desea, es posible convertir una pc del hogar en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache (Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix).

Tipos de servidores

* Servidor de Archivo: Seutiliza para un almacenamiento centralizado que permite crear una especie de biblioteca de documentos. Cuando un usuario necesita un archivo, lo busca en el servidor de archivos, trabaja con él localmente en su escritorio y después lo devuelve.

* Servidores de Impresión: Es un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender deotro PC para poder utilizarla.

* Servidor de Correo: Se encarga de enviar y recibir correos electrónicos para todos los usuarios de un mismo dominio, emplea los protocolos SMTP y POP3.

* Servidores de Audio/Video: Añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.

* Servidor Web:Almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos y distribuye este contenido a clientes en la red.

* Servidor FTP: Se encarga de permitir subir y descargar archivos desde una ubicación pública, utilizando el protocolo FTP.

* Servidor DNS: Se encarga de resolver nombres de dominio para averiguar la ip.

* Servidor DHCP: Seencarga de configurar los host asignado automáticamente parámetros como IP, máscara, puerta de enlace por defecto, DNS.

* Servidor Dedicado: son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.

* Servidor No Dedicado: son aquellos que no dedican toda su potencia a los clientes, sinotambién pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

* Servidores Proxy: Los servidores proxy se sitúan entre un programa del cliente (típicamente un navegador) y un servidor externo (típicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones.

* Servidores Telnet: Un servidor telnet permite a los...
tracking img