Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CD JUÁREZ

Administración de Servidores
Roberto Pereda
22/Septiembre/11
Tema: Servidores

Concepto de Servidor.-

Un servidor es un equipo de altasprestaciones que contiene archivos y recursos que sirven o comparten con otros equipos a través de la red.

Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El términoservidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cuál funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.Para no perdernos tanto en qué es un servidor, simplemente analicemos la palabra, servidor, que en pocas palabras hace eso, servir, provee de servicios a usuarios o empresas que lo requieran.Existen muchos tipos de servidores, por ejemplo el servidor Web, servidor de impresiones, servidor proxy, servidor de correo, etc. Y todos estos tienen en común la función que acabo de mencionar, que es lade proveer un servicio.
Las características principales de un servidor son:

• Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en lacomunicación.

• Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.

• Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el númeromáximo de peticiones puede estar limitado).

• No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.
Las características que estos tengan, variaran dependiendo del servicio queproveerá el servidor, del entorno en donde se usara y cuanta información manejara.

Los servidores tienen este hardware y software en común:

Procesador: Se elegirá si se usara un Intel o AMD. Unsolo núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Normalmente para servidores se llegan a utilizar los Intel Xeon, o los AMD Opteron.

Memoria RAM: Esta llega a ser muy importante, ya que al manejar gran...
tracking img