Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El siguiente texto aborda el tema de los servidores web y muy especialmente el servidor web apache que actualmente es el más utilizado en el mundo.
El artículo inicia con la explicación dealgunos conceptos básicos que son de utilidad para el entendimiento del punto central, se habla de lo que es un servidor y se mencionan algunos tipos de estos.
Para continuar, se describe y explicalo que es un servidor web, cuáles son sus características y cómo funcionan. Para seguir con detalles del servidor Apache.
Al final se muestran los resultados de una encuesta acerca de servidores másutilizados actualmente, según Netcraft, pagina que mes con mes muestra encuestas a nivel mundial de internet y la industria del hosting.
Introducción
El objetivo de toda organización radica en laobtención de mas ganancias, mantenerse en el gusto de sus clientes y por supuesto que el numero de ellos incremente; es así como pequeñas, medianas y grandes empresas buscan soluciones de marketing quele den ventajas competitivas sobre los competidores locales, una de las estrategias que busca la obtención de nuevos clientes es la exploración de nuevos mercados, actualmente estos no son solobuscados localmente, sino que la tecnología provee otro camino como buscar en línea (internet), de ahí radica la importancia del conocimiento de las plataformas tecnológicas que son utilizadas para dar elsoporte a los negocios electrónicos.
En este artículo se aborda el tema de los servidores web, una de las plataformas necesarias para poder mantener a los sitios web que se dedican a los negocioselectrónicos.
Desarrollo
Conceptos Básicos
Iniciaremos por definir lo que es un servidor, como su nombre lo indica, son los dispositivos de red que brindan un servicio a otros dispositivos, a los cualesse les conoce como clientes. En general quien realiza esta tarea es un software especializado, pero comúnmente se conoce como servidor al equipo físico donde se ejecuta, el cual es el centro de la...