Servidores

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
SERVIDORES
Servidores Web
Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con elservidor utilizando el protocolo HTTP (hypertext markup language).
Básicamente un servidor WEB consta de un intérprete HTTP el cual se mantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con elcontenido según sea solicitado. El cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla.



Servidor base de datos
Un servidor de base de datos es un programa que proveeservicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas aejecutar esos programas, prestando el servicio.

Servidor de Archivos
Un servidor de archivos es un equipo exclusivo para almacenar la información de todos los usuarios y grupos de la empresa.Servidores de Correo (Mail Servers): los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet.

Servidor deseguridad
Los servidores de seguridad de Internet pueden aplicarse al software o al hardware. Entre algunos de los ejemplos de software de servidores de seguridad conocidos se encuentran: Firewall de Windows(integrado en el sistema operativo Windows), Zone Alarm Firewall, Norton Internet Security, etc. En todos los casos, el servidor de seguridad protege al equipo de ataques externos realizados medianteInternet que podrían suponer amenazas para su seguridad en Internet, así como para los archivos del equipo.

La funcionalidad del servidor de seguridad permite configurar reglas para permitir odenegar el paso del tráfico de Internet. Si no ha configurado el servidor de seguridad con un conjunto de reglas propio, las prácticas de seguridad estándar determinarán que se aplique un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • SERVIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS