Servidores

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
SERVIDORES DE RED DHCP - DNS Y WEB

INTRODUCCIÓN

Debido a la necesidad de optimizar los recursos, de crear, innovar, de ahorrar tiempo y costos en las organizaciones, en la vida diaria y superar las barreras geográficas se desarrollaron las redes de computadores con la finalidad de compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de lainformación, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones son las finalidades de las redes.
Definir la red como un sistema donde los elementos que la componen son equipos autónomos que se interconectan a través de medios físicos y lógicos y que se comunican para compartir recursos.
En el desarrollo del trabajo se tomaron en cuenta los conceptos deredes, las diferentes topologías, para referenciar el tema del trabajo dispositivos de red y el modelo OSI donde se indica que la estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas confunciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existen multitud de protocolos repartidos porcada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.
MARCO TEÓRICO
Desde el inicio de los tiempos el hombre por su habilidad de creador ha buscado la manera de comunicarse a través de un lenguaje universal, que nos permita la comunicación sinimportar las barreras geográficas, políticas, religiosas, etc., donde la información ya no solo sea el privilegio de unos pocos. Desde esta necesidad surgen las ciencias matemáticas que para muchos han sido por excelencia un lenguaje universal que nos han permitido la comunicación para compartir un pensamiento o información.
Dado que no podemos hablar de dispositivos de red y del modelo OSI sin tener encuenta el concepto de red y sus clasificaciones se tendrá en cuenta los conceptos.
Las redes son la posibilidad compartir universalmente la información entre grupos de equipos de entrada y sus usuarios. Haciendo uso de recursos o dispositivos físicos (hardware) y de programas (software), además de compartir información podemos compartir recursos como (impresoras, discos, programas).SERVIDORES DHCP

la invención de un servidor DHCP existe desde octubre 1993 basado en nomas RCF y su propósito principal es hacer más fácil la administración de grandes redes, centralizando la asignación de direcciones IP a las estaciones de trabajo de forma automática, de tal manera que si tenemos un protocolo estándar sin la ayuda de un servidor DHCP tendrían que configurarse de forma manual cadadirección IP en cada estación de trabajo, y si se llega a requerir un traslado físico de las estaciones sería necesario realizar nuevamente la labor en cada equipo.
Se podría denominar como un anfitrión de internet que retorna  parámetros de configuración a los clientes DHCP.
NORMAS RCF
las RFC (peticiones de comentarios) son un conjunto de documentos que sirven de referencia para la comunidad deinternet, que describen, especifican y asisten en la implementación, estandarización y discusión de la mayoría de las normas, los estándares, las tecnologías y los protocolos relacionados con internet y las redes en general.
La sucesión de protocolos TCP/IP representa un conjunto de normas redactadas por una organización llamada IETF (grupo de trabajo de ingeniería de internet). Estaorganización publica oficialmente sus informes en forma de peticiones, disponibles para todos, lo cual permite clarificar una gran cantidad de temas relacionados con TCP/IP.

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE SERVIDORES DHCP

1. Proporciona una configuración de red TCP/IP segura, confiable y sencilla en una compañía
2. Evita conflictos de direcciones y ayuda a conservar el uso de las direcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Los servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • SERVIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS