servidorWS

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿Qué es un servidor de correo electrónico Windows Server 2003? 

Un servidor de correo electrónico en Windows Server 2003 tiene instalado los servicios de correo electrónico (E-mail) y sirve paraproporcionar a los usuarios el envío y la recepción de correo electrónico. Esos servicios incluyen el servicio Protocolo de oficina de correo 3 (POP3) y el servicio Protocolo simple de transferenciade correo (SMTP), que recuperan y transfieren correo electrónico, respectivamente. 


--Configurar los Servicios de correo electrónico
Con los Servicios de correo electrónico, puede instalarcomponentes en su equipo para configurarlo como un servidor de correo. Los Servicios de correo electrónico incluyen el servicio Protocolo de oficina de correo 3 (POP3) y el servicio Protocolo simple detransferencia de correo (SMTP), que recuperan y transfieren correo electrónico, respectivamente. Para proporcionar servicios de correo electrónico a los usuarios, como envío y recepción de correoelectrónico, los administradores pueden crear buzones en el servidor.


--POP3
El servicio POP3 es un servicio de correo electrónico que recupera correo electrónico. Los administradores pueden utilizar elservicio POP3 para almacenar y administrar cuentas de correo electrónico en el servidor de correo. Cuando el servicio POP3 está instalado en el servidor de correo, los usuarios pueden conectarse alservidor y recuperar el correo electrónico en su equipo local mediante un cliente de correo electrónico que sea compatible con el protocolo POP3 (como Outlook u Outlook Express). El servicio POP3 seutiliza con el servicio SMTP, que envía el correo electrónico saliente.





¿Qué es un servidor de correo electrónico Windows Server 2003? 

Un servidor de correo electrónico en Windows Server2003 tiene instalado los servicios de correo electrónico (E-mail) y sirve para proporcionar a los usuarios el envío y la recepción de correo electrónico. Esos servicios incluyen el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS