Servientrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS GUERRERO HERNÁNDEZ, SERVIENTREGA Y EL CRECIMIENTO FAMILIAR: DE LOS 80´s A LA ACTUALIDAD


Servientrega S.A. es un integrador de la cadena de abastecimiento orientado a desarrollar soluciones a los clientes en los diferentes sectores de la economía. Es una compañía orientada a ofrecer a los clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque yembalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías. Cuenta con un talento humano ético, comprometido e idóneo, con excelente actitud de servicio, que trabaja en equipo, siempre orientando a que sus esfuerzos y resultados beneficien a su familia y al País.


SU HISTORIA

Servientrega fue constituida formalmente el 29 de noviembre de 1982, en un contexto en el cual seenfrentaba una de las peores crisis económicas. La sociedad se encontraba conformada por Jesús Guerrero Hernández, su hermana Luz Mary, y el señor Julio Roberto Moreno. Jesús era campesino, oriundo de Jenesano, Boyacá. Su hiperactividad e independencia era muy marcada desde pequeño.

Desde los once años decidió que debía tener dinero propio, así que le pidió a su padre que le regalara unpedacito de tierra para sembrar cilantro. Alternamente le ayudaba a su padre a fumigar, a aporcar surcos de papa, recoger habas, bajar frutas, ordeñar, entre otras labores. Así como aprendió a incursionar en varios negocios, así mismo aprendió una de las enseñanzas más importantes: “en los negocios también se puede perder, así parezcan eternos”.

A los quince años viajó a Bogotá para reemplazar a suhermano que trabajaba en Transportes Messa Gros. Bajo la bendición de su padre inició como mensajero en dicha empresa. Allí realizaba mandados, iba a los bancos, a la cámara de comercio. Fue en este momento como tuvo la experiencia de realizar trámites para los inicios de su empresa. En el año 1982, a sus dieciocho años, determinó que tenía la capacidad para montar su propia empresa, ya quecontinuar donde se encontraba no le prometía nada.

Poco a poco, su familia se fue viendo inmersa en el negocio, no por el simple hecho de ser un familiar tenían la ventaja de entrar fácilmente al negocio, sino que cada uno debía estudiar, especializarse, proponerse metas, y demostrar la capacidad de trabajar con ellos.

El negocio fue creciendo, se amplió gradualmente la flota de vehículos, asícomo las oficinas de recaudo de mercancías, que a su vez, fueron incrementándose a nivel nacional. El crecimiento de la organización también se ha demostrado en la incursión de nuevos negocios. Se creó un servicio de giros llamado Telegiros, un servicio que ataca la dificultad de trámites de documentos llamada Servitrámites, Servipack como centro de empaques y embalajes, entre otras, que enrealidad forman un total de diecisiete empresas filiales.


DE LOS 80’s A LA ACTUALIDAD

El marco de su historia se encuentra separado por quinquenios, que los mismos directivos han catalogado, y que comprenden las siguientes fases:

Primer quinquenio (1982-1987): Gestación
Luz Mary y Jesús Guerrero, visualizan la oportunidad de mejorar la prestación del servicio de transporte de sobres ypaquetes. Con 17.500 pesos que logran reunir de los beneficios percibidos como colaboradores en empresas de transporte, constituyen el capital inicial de la empresa. Operan los primeros Clientes representados en empresas de carga, autopartes y agencias aduaneras para los destinos de Cali y Buenaventura expandiéndose rápidamente a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.

Segundo quinquenio(1988-1992): Posicionamiento
Movidos por el interés de generar y acrecentar el impacto de marca se lanza la primera campaña de expectativa: ¿Sabe usted qué es Servientrega?, seguida por la respuesta “Servientrega es…entrega segura” frase que se constituyó en el slogan de la Compañía y en uno de los valores más importantes de la marca. Para atender la creciente demanda y mantener la política de...
tracking img