Serviio comunitario

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Índice
Introducción 2
Cuerpo del Informe 3
Descripción de la Comunidad en la que se cumplió el Servicio Comunitario 3
Presentación de la Organización en la que se cumplió el Servicio Comunitario 3
Nombre y Características del proyecto 7
Desarrollo en detalle de cada una de las actividades ejecutadas, previstas en el
plan de trabajo 9Factores que favorecieron la ejecución del plan de trabajo 17
Factores que obstaculizaron la ejecución del plan de trabajo 18
Posibilidades de continuidad del proyecto del Servicio Comunitario 18
Resultados alcanzados 19
Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………………...20
Bibliografía Consultada……………………………………………………………………..21Anexos………………………………………………………………………………………22



Introducción

“El Servicio Comunitario, es la actividad que los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello deben realizar en las comunidades para cooperar en la solución de sus problemas, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica”. Art. 2 del Reglamento del Servicio Comunitario Universitario.

Del mismo modo, es unaforma de contribuir a la sociedad en la que actualmente vivimos y que observamos que día a día, ha perdido la esencial que siempre ha caracterizado al venezolano, el que continuamente está dispuesto ayudar y a compartir con los demás; si bien sabemos, esta práctica se da en todo el mundo, muchos países toman en serio ésta labor o contribución que se le hace a la sociedad, pero aquí en Venezuela nose tiene esa cultura muy definida, por ello debemos admirar y valorar el esfuerzo que tienen muchas personas en dedicar su tiempo en ayudar a otras sin esperar nada a cambio, y es que de cierta forma si lo reciben pero de estilo indirecta, no en la que todo el mundo espera a nivel económico, pero si en la parte de un cambio para bien en la que capaz no se observe de modo inmediato pero que sicause repercusión a través del tiempo.

Hoy en día, muchas personas u organizaciones se han sumado a ello, como es el caso de las empresas que se sientes socialmente comprometidos, lo que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual contribuyen a la estabilidad del medio social y muestran su “rostro humano” a la comunidad, trabajando con los empleados, sus familias, y lasociedad en general, para mejorar la calidad de vida de todos.

Cuerpo del Informe

Descripción de la Comunidad en la que se cumplió el Servicio Comunitario

Venezuela sin Límites, es una organización no gubernamental de segundo piso encargada de brindar apoyo tanto logístico como financiero a las Organizaciones de Desarrollo Social (O.D.S) dándoles asesorías y talleres para la formulación de lasmismas.

La fundación se ha destacado por más de 10 años en la búsqueda de emprendedores sociales que desarrollen proyectos exitosos en pro de las comunidades en toda Venezuela, sirviéndole todas las herramientas necesarias para que puedan convertirse en empresarios sociales capaces de transformar realidades y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Dicha comunidad se encuentraubicada en la Urbanización San Román, Calle Chivacoa, Qta. Papau, Caracas, Estado Miranda, 1080, Venezuela.

Presentación de la Organización en la que se cumplió el Servicio Comunitario

La Fundación Venezuela sin límites, fue creada como una asociación civil sin fines de lucro, por Carmen Cisneros (Q.E.P.D.), Oswaldo Cisneros y Mireya Blavia de Cisneros el 7 de Abril de 1999 en la Ciudad deCaracas, Venezuela.

Los recursos para el funcionamiento de la Fundación Venezuela sin límites provienen del aporte que nuestros fundadores canalizan periódicamente hacia la institución, así como del aporte de algunas empresas que apoyan nuestros objetivos y actividades.
Los costos son financiados por aquellas empresas y ciudadanos que confían en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el serviio
  • comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS