Servilleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Tenedor

Podemos decir que los orígenes del tenedor fue en el siglo XI, como un pincho de un solo diente o dos, también dice que el primero fue hecho de oro, el tenedor fuecreado por la princesa Bizentina Teodora hija del emperador de Bizancio Constantino Ducas.
Fue creado con la finalidad de poder llevarse los alimentos a la boca sin la necesidad de usar las manos.El instrumento proviene de Constantinoplia, pero no fue muy aceptado por la sociedad en general debido a la impericia de la gente respecto a su uso, pues muchos se pinchaban la legua, las encías yalgunos lo utilizaban para remover la comida entre los diente, se lo llego a considerar también como un objeto “diabólico” por San Pedro de Damián quien creía demasiado refinado el uso del tenedor enla mesa.
Cuando la princesa Teodora contrae matrimonio con el hijo del Duque de Venecia, Doménico Selvo, Teodora trata de imponer en la corte el nuevo utensilio, llamado o conocido como“fourchette” que significa pincho. Pero de igual manera no fue aceptado; a pesar de que siglos más tarde seria tomado no sólo por Italia si no por el resto del mundo.
Uno de los percusores fue al parecer elRey Enrique III, tratando de usar este utensilio entre su finísima corte francesa, a pesar de que el modelo que el utilizó era un poco diferente al modelo original de la princesa Teodora, pues estetenia dos dientes y un mango un poco más largo.
A finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX el viajero británico Mr. Thomas Coyat, en uno de sus viajes a Italia conoce sobre este nuevoutensilio. En uno de sus diarios se refiere a este utensilio como una forma refinada para comer, pues es de mal gusto comer con las manos ya que algunos las tienen sucias, y de este modo el decide llevareste artefacto hacia Inglaterra.
Esta costumbre se generaliza en Europa a pesar de que en algunos países se lo consideraba como algo afeminado, podemos también observar que en España los...
tracking img