Servilletas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Pueden usar esta técnica para realizar otros objetos de madera, zinc, velas, cartón,.... El adhesivo para servilletas que debemos utilizar depende de la superficie que vayamos a decorar. Nosotrosvamos a utilizar en este caso el barniz mate, pero también hay un barniz satinado y un producto craquelador para servilletas que sirven para decorar este tipo de superficies.

Al escoger el color parael soporte hay que tener en cuenta que las servilletas son muy finas, y si ponemos un color más oscuro debajo puede transparentarse y no nos quedará bien.

Materiales:

Caja de servilletas demadera
Servilletas de papel decorativas
Tijeras
Brocha y pincel
Lija para madera
Pintura acrílica colores manteca y rosa country

Paso a paso

Pasos a realizar:

Elegimos unaservilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese, en este caso unas rosas rosas. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.

Lijamos elservilletero y lo pintamos con pintura acrílica. Lo dejamos secar, volvemos a lijar y damos una segunda capa de pintura. Hemos aplicado la pintura color manteca en la tapa y en el interior, y el color azulen el resto. Al aplicar el color manteca debemos tener cuidado con las brochas que sueltan pelo porque es un color muy claro en el que se notarán todos estos detalles.

Dejamos secar y aplicamosel adhesivo para servilletas, sobrepasando un poco la zona en la que pegaremos el motivo. Inmediatamente después ponemos el motivo recortado con mucho cuidado, intentando que no queden burbujas niarrugas. Para ello presionaremos con los dedos desde dentro del dibujo hacia los bordes para ir sacando el aire y que quede bien pegado. Si aún teniendo mucho cuidado nos queda alguna arruguita que nopodemos quitar no debemos preocuparnos en exceso, porque después de varias capas de barniz se notará mucho menos.

Aplicamos el adhesivo para servilletas por encima del motivo, desde el centro hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La servilleta
  • Historia de la servilleta
  • Doblando servilletas
  • Doblar servilletas
  • Historia De La Servilleta
  • LA CLAVE ES LA SERVILLETA
  • Dobleces de Servilleta
  • Tu mundo en una servilleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS