Servir vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como servir Vino
La inmensa diversidad de copas, sacacorchos y accesorios para el vino que encontramos en la actualidad en el mercado hacen pensar en lo complicado y confuso que puede ser servirun vino. Acá van algunos datos, sin caer en el exceso, que te van a permitir hacer un buen servicio del vino para que éste exprese sus mejores atributos y puedas disfrutarlo.

Servir el vino a latemperatura adecuada te permitirá desplegar todo su encanto, básicamente es conveniente saber que el vino blanco necesita estar lo suficientemente frío como para que resulte refrescante y el tinto debeservirse a una temperatura ligeramente más alta. De todas maneras, durante un verano caluroso, seguro resultará más agradable degustar un vino a menor temperatura que la de una fría noche deinvierno.

Por eso no dudes, durante un sofocante almuerzo veraniego, en pedir que se te enfríe un vino tinto. Obviamente, si el personal del restaurante es calificado esto no tendría que ocurrir. Pero sipor omisión o descuido tu vino está “caliente” y vos pedís que se te enfríe, tu sugerencia va a ser bien aceptada. Eso sí, no pidas hielo para colocarlo dentro de la copa del vino. Pedí una fraperao cubitera y colocá dentro la botella hasta que el vino logre la temperatura que deseabas.


1 » Colocá la botella sobre una mesa y retirá el extremo superior de la cápsula que recubre el corcho.Esta operación puede hacerse con un cortacápsulas, aunque la manera correcta de hacerlo es con la cuchilla que viene incorporada dentro de los sacacorchos llamados “de camarero”, que permiten hacerel corte por debajo del segundo gollete.

2 » Introducí la punta del tirabuzón en el centro del corcho y comenzá a girar el sacacorchos (es el sacacorchos el que debe girar y no la botella).

3 »Comenzá a retirar lentamente el corcho y cuando a éste le falte muy poco para salir hacé unos movimientos circulares, para permitir la entrada de aire y que el corcho salga haciendo el menor ruido...
tracking img