Servira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vernier De Tipo M
Llamado calibrador con barras de profundidades este calibrador tiene un cursor abierto y puntas para medición de interiores. Los calibradores con un rango de 300 mm o menos cuentancon una barra de profundidades mientras que carecen de ella los de rango de medición de 600 mm y 1000 mm. Algunos calibradores vernier tipo M están diseñados para facilitar la medición de peldaño, yaque tienen un borde del cursor al ras con la cabeza del brazo principal cuando las puntas de medición están completamente cerradas.

Vernier tipo CM
Tiene un cursor abierto y está diseñado enforma tal que las puntas de medición de exteriores pueden usarse en la medición de interiores. Por lo general cuentan con un dispositivo de ajuste para el movimiento fino del cursor.

Vernier tipo Mcon ajuste fino
Incorpora el mecanismo de ajuste fino del tipo CM; es útil para medir pequeñas mediciones de interiores; existen calibradores de este tipo, con rangos de 130, 180 y 280 mm, todos conlegibilidad de 0.02 mm.
En la figura se muestra un calibrador con botón para el pulgar, el cual tiene la superficie de referencia de la escala principal al lado de las puntas de medición deexteriores y una cuña flexible con un tornillo de fijación al lado de las puntas de medición de exteriores y una cuña flexible, con un tornillo de fijación al lado de las puntas de medición de interiores. Elmuelle en el botón para el pulgar sobre el cursor, es para fijar el mismo cursor. Manteniendo oprimido el botón moleteado para el pulgar, el cursor se libera y puede moverse suavemente, lo que bloqueael movimiento del cursor y elimina la necesidad de apretar y aflojar el tornillo de fijación, mejorando así la eficiencia de la medición.

Vernier con puntas desiguales
Permite ajustarverticalmente, aflojando un tornillo de fijación, la punta de medición sobre la cabeza del brazo principal, lo que hace posible realizar mediciones en piezas escalonadas que no puedan medirse con calibradores...
tracking img