Servivio comunitario en albergues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPULSO A LA ORGANIZACIÓN SOCIAL A TRAVES DEL ACOMPAÑAMIENTO FRATERNO Y SOLIDARIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNEFA EN EL REFUGIO HOTEL EL LIMON UBICADO EN LA LOCALIDAD DE EL CONDE, AV. LECUNA, FRENTE A PARQUE CENTRAL, CARACAS.

TUTOR ACADÉMICO:
Lic. Luis Fernando Tovar BACHILLERES:
Correa José C.I. 08.286.181
Martini Virginia C.I. 09.007.560Medina Gerardo C.I. 10.182.647
Mendoza Yoleisis C.I. 11.943.826
Mora María C.I. 06.236.004
Troconiz Eldis C.I. 07.885.883
Sección: LAD-N01 Aula: 303


CARACAS; MARZO 2011
ÍNDICE

1. Aprobación del tutor Académico
2. Planteamiento del Problema
3. Justificación
4. Descripción de las Actividades Ejecutadas.
5. Poblacion Beneficiada6. Aporte del Proyecto
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
8. Anexos

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO CARACAS
Aprobación del tutor Académico

En mi carácter de Tutor Académico, yo Lic. Tovar 00000, titular de la C.I.: 0.000.000, hago constar que heleído el Informe de Servicio Comunitario titulado:” IMPULSO A LA ORGANIZACIÓN SOCIAL A TRAVES DEL ACOMPAÑAMIENTO FRATERNO Y SOLIDARIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNEFA EN EL REFUGIO HOTEL EL LIMON” ubicado en la localidad de El Conde Dirección: Distrito Capital-El Conde Final de la Av. Lecuna, frente a Parque Central, Caracas, por los Br. Correa José C.I.: 8.286.181; Martini Virginia C.I.: 09.007.560;Medina Gerardo C.I.: 10.182.647; Mendoza Yoleisis C.I.: 11.943.826; Mora María C.I.: 06.236.004; Troconiz Eldis C.I.: 07.885.883, cursante de la carrera de LICENCIADO EN ADMINITRACION DE DESASTRE y que después de analizar su contenido considero que reúne los méritos suficientes para otorgarle su aprobación.

En la ciudad de Caracas, a los del mes de Marzo de 2011.___________________
Lic. Luis Fernando Tovar
Tutor Académico
Planteamiento del Problema

La naturaleza ha empleado millones de años en modelar el paisaje, suavizar las montañas, explanar los valles y orientar los cauces de los ríos. Por lo anterior se observan las salientes de las cordilleras, redondeadas y en forma de cono, conpendientes suaves y alargadas lo cual permite que sus materialesconstitutivos estén en reposo o en equilibrio.

Cuando el hombre realiza obras de infraestructura como casas, edificios, carreteras, puentes, etc., rompe el equilibrio logrado por la montaña y sus componentes se desajustan, los cuales, asociados con los cambios climáticos (inviernos y veranos), provocan deslizamientos y socavamientos de las zonas intervenidas. Si a lo anterior le agregamosprocesos de deforestación y mala construcción, se agudiza el problema dando origen a grandes amenazas por deslizamiento en las casas construidas en las laderas de las cañadas y en su infraestructura asociada.

En el Municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital en especial las zonas (San Agustín, Cota 905, Blandín, Propatria, La Vega, Caricuao, El Junquito, Coche, El Valle, Macarao yAntimano) los deslizamientos de tierra son comunes en las zonas de ladera tanto en áreas urbanas como rurales y un número importante de personas han ubicado sus viviendas en zonas de amenaza por deslizamiento.

Los fenómenos de deslizamientos en los últimos años ha visto crecer su situación de riesgo ante amenazas, principalmente por deslizamientos en los cerros generalmente por las lluvias que se hanintensificado debido a los cambios climáticos que enfrentamos actualmente como lo es el fenómeno de “La Niña”.

El Hotel El Limón en Parque Central se ha convertido en un refugio donde actualmente esta albergando a 542 personas de las comunidades de San Agustín, Cota 905, Blandín, Propatria, La Vega, Caricuao, El Junquito, Coche, El Valle, Macarao y Antimano por consecuencias de las lluvias...
tracking img