Servlets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INGENIERÍA”
por Ing. José Manuel Covarrubias Solís

Es muy cierto que la historia de la Ingeniería se remota a varios siglos atrás, desde que el hombrecomenzó a construir cosas en base a sus conocimientos para mejorar su calidad de vida, aunque, en mi opinión, la ingeniería “clásica” tuvo lugar durante laépoca griega donde se le podía considerar un verdadero arte.
Tengo ese pensamiento porque anteriormente el “hacer ingeniería” implicaba tener conocimiento bastanteamplios y que además debían abarcar tanto a las ciencias teóricas como a las técnicas aplicativas para poder darle un uso correcto y en verdad poder mejorar lavida del hombre.
Concuerdo con el autor del artículo en que la ingeniería ha evolucionado junto con las épocas en que vivimos, todo se ha especializado, esprácticamente imposible ser un maestro en todas las áreas, e incluso se ha dejado el estudio y el descubrimiento de nuevos teoremas a personas que se dedicanexclusivamente a ello: la investigación.
Hoy en día, es cierto que se necesitan tener bases bastante firmes en las ciencias, pero esto principalmente creo se debe atener un conocimiento general de las cosas que son posibles y el ayudarnos a aplicarlas. La Ingeniería hoy en día se refiere principalmente a la aplicación detodos los conocimientos del hombre y mejorar su vida en general; el Ingeniero es la persona que se dedica a volver verdaderos los sueños mas profundos ydescabellados de la gente: llegar a la luna, construir edificios de más de 1000 metros, el Internet, entre otros son algunos de los logros que ha dado la Ingeniería.
tracking img