Servomotores control

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Controlar un servomotor de modelismo con un microcontrolador pic 16f628A mediante 2 pulsadores y indicador luminoso
Con este circuito podemos situar la posicion de un servomotor de los usados enmodelismo en 256 posiciones diferentes, la cual se reflejara sobre 8 diodos LED. Manteniendo presionado el pulsador IZQ o DER variaremos la posicion sel servo en un sentido u otro, al mismo tiempo deque los led van indicando secuencias diferentes.
Aproximadamente mediante la actuacion de estos 2 pulsadores tardara 50seg el servomotor en realizar todo el recorrido, pero si actuamos al mismo tiemposobre el pulsador TURBO, se reducira este tiempo a solo 5seg.
Tenemos la posibilidad de accionarlo mediante los microswitch, y llevar al servo a unas posiciones concretas sin necesidad de tener queverlo. Con los pulsadores IZQ y DER llevaremos el servo a la posicion deseada, en donde observaremos los LED que permanecen encendidos, colocando en la posicion de ON los microinterruptoes quecoincidan con los LED encendidos, de modo que independientemente de donde se encuentre el servo, este regresara a esa posicion siempre que actuemos sobre el pulsador SELEC. Incluso podemos dejar continuamentepresionado SELEC y mediante los microinterruptores controlar al servomotor.

Como podeis apreciar en el Esquema el microcontrolador funciona sin el tipico cristal de cuarzo de 4Mhz. Prestaratencion a los valores de las resistencias R1 a R16, ya que son valores criticos para que los microinterruptores polaricen adecuadamente las entradas del PIC.

El que desee ampliar los conocimientos sobreservomotores puede acudir a laWIKIPEDIA.
En la imagen se representan los tiempos del pulso generado en funcion de la posicion que queramos adquirir.
Estos tiempos de funcionamiento no son estandarpara todas las marcas de servomotores, de modo que segun el modelo que utiliceis, os encontrreis con el problema que no alacanza la totalidad del recorrido de los 180º o bien que esteis sobrepasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Servomotor
  • Control de Servomotores
  • control servomotores
  • Control de servomotor
  • Control de webcam con servomotores
  • control de servomotor
  • Control De Servomotor Por Pic
  • Control De Posición Usando Servomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS