Servomotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN SERVOMOTOR?
Dispositivo similar a un motor de corriente continua, que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dichaposición.
PARTES DE UN SERVOMOTOR
Motor de corriente continua
Es el elemento que le brinda movilidad al servo. Cuando se aplica un potencial a sus dos terminales, este motor gira en un sentido a suvelocidad máxima. Si el voltaje aplicado sus dos terminales es inverso, el sentido de giro también se invierte.

Engranajes reductores
Se encargan de convertir gran parte de la velocidad de girodel motor de corriente continua en torque.

Circuito de control
Este circuito es el encargado del control de la posición del motor. Recibe los pulsos de entrada y ubica al motor en su nueva posicióndependiendo de los pulsos recibidos.

FUNCIONAMIENTO

Terminal positivo:
Recibe la alimentación del motor (4 a 8 voltios).
Terminal negativo:
Referencia tierra del motor (0 voltios).
Entradade señal:
Recibe la señal de control del motor.

terminal positivo - rojo
terminal negativo - marrón o negro
entrada de señal - blanco, naranja o amarillo.

El sistema de control de un servose limita a indicar en que posición se debe situar. Esto se lleva a cabo mediante una serie de pulsos tal que la duración del pulso indica el ángulo de giro del motor. Cada servo tiene sus márgenes deoperación, que se corresponden con el ancho del pulso máximo y mínimo que el servo entiende.

Si el intervalo entre pulso y pulso es inferior al mínimo, puede interferir con la temporización internadel servo, causando un zumbido, y la vibración del eje de salida. Si es mayor que el máximo, entonces el servo pasará a estado dormido entre pulsos. Esto provoca que se mueva con intervalos pequeños.Los servomotores tienen 3 terminales de conexión: dos para la alimentación eléctrica del circuito, y uno para la entrada de la señal de control. El voltaje de alimentación generalmente es de...
tracking img