Servomotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I. Introducción al tema

Repaso de principios de motores de C.A. y C.D.

II. Servomotores de C.A.

Características

Componentes principales

• Drive

• Tacogenerador

• Sensores Hall

• Funcionamiento

III. Transformadores de igualación

Tipos y conexiones

IV. Elementos de realimentación

Encoders absolutos e incrementales

V. Convertidores detransistor P.W.M.

(modulador de ancho de pulso)

Características

Identificación de tarjetas electromagnéticas y funcionamiento

VI. Conexión del servomotor

Alambrado a la red eléctrica

Puesta en marcha

Guía de mantenimiento
Anexos

I. INTRODUCCIÓN

Motor de DC (Con conmutador)



Motor AC (Con anillos deslizantes).




Accionamientos regulables paraMáquina - Herramienta:

Servicio de 4 cuadrantes de un regulador sin corriente circulante




II. SERVOMOTORES DE C.A.

CARACTERÍSTICAS

BASES DE LA TECNOLOGÍA BRUSHLESS (SIN ESCOBILLAS)

El motor clásico de C.D.

La armadura de un motor de C.A. está sobre el rotor y el campo está sobre el estator. Un motor de C.D. sin carga acelerara hasta que la F.E.M. (fuerzaelectromotriz) generada en la armadura sea igual al voltaje aplicado en la terminal de la armadura. La comunicación de corriente de armadura es alcanzada mecánicamente con escobillas y un conmutador mecánico.

El motor de C.D. sin escobillas (Bruslhess)

Este motor es opuesto al motor de C.D. el campo está sobre el rotor y la armadura está sobre el estator. La conmutación es alcanzada electrónicamente.Las señales las cuales son evaluadas por el drive para hacer la conmutación son derivadas desde un indicador de posición del rotor el cual está montado sobre la flecha del rotor.

No debemos olvidar que la armadura es la bobina donde la F.E.M.(fuerza electromotriz) de retorno es generada. Para un motor clásico de C.D., la armadura está sobre el rotor pero para un motor de C.D. sin escobillas, laarmadura está sobre el estator.

Específico sobre el motor de C.D. sin escobillas 1FT5

Es una máquina trifásica de 6 polos. El campo es un imán permanente de 6 polos. Está montado sobre el rotor. La armadura está sobre el estator. Es un devanado conectado en estrella. El neutral no está llevado fuera. En apariencia superficial, el motor se mira sincrono pero un motor síncrono no requiereun indicador de posición de rotor.

El indicador de posición de rotor está construido de un rotor un estator. El rotor está agregado a la flecha del motor. Tiene tres aletas cada una ocupando 60 grados de circunferencia y desplazadas una de otra 60 grados.

El estator es un anillo plano montado sobre la estructura del motor. Tres interruptores de afecto hall de estado sólido están montadossobre este anillo. (Los interruptores están localizados 120 grados eléctricos aparte)

El miembro aleteado gira en sincrónica con el rotor del motor dado que está montado sobre la misma flecha. Como gira, las aletas alteran el campo magnético asociado con los interruptores de efecto hall. Esto provoca que el estado del interruptor cambie.

Los estados de encendido/apagado de los interruptoresde efecto hall están disponibles para el inversor y éste determina la lógica de conmutación del inversor.

COMPONENTES PRINCIPALES

El drive 6SC61

El 6SC61 es un inversor de corriente discontinua trifásico de seis pulsos. Por discontinuo entendemos que en cualquier momento solo 2 de las 3 fases están conduciendo. Cual de las tres esta en conducción y el orden en el cual las fases estáncortadas dentro y fuera está terminada por la lógica de posición del rotor. Esto es decir que la salida del inversor conmuta las bobinas a encendido y apagado a una frecuencia determinada por la velocidad misma del motor. Esta frecuencia de conmutación es llamada conmutación de bloqueo y da la apariencia que la alimentación trifásica está siendo entregada al motor. Sin embargo, la velocidad está...
tracking img