Servovalvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVOVALVULAS
Las válvulas servo es una válvula direccional, la cual tiene infinidad de posiciones para dar ajuste adicional al control de cantidad de fluido, así como la dirección del flujo. Cuando se acopla con un aparato sensitivo apropiado de realimentación se puede obtener un control muy preciso de la posición así como la velocidad o aceleración del actuador.
LA SERVO MECANICA
La servomecánica es esencialmente un amplificador de fuerza usado para posesionar el control. La manija de control u otra unión mecánica se conecta al carrete de la válvula. El cuerpo de la válvula también se conecta y se mueve con una carga. Cuando el carrete es accionado, este manda fluido al cilindro o al pistón para mover la carga en la misma dirección que el carrete al ser accionado. Entonces el cuerpode la válvula sigue el carrete. El fluido continua hasta que el cuerpo se centra o esta neutral con el carrete. El efecto es que la carga siempre se mueve a una distancia proporcional al movimiento del carrete. Cualquier tendencia de moverse más allá invertiría el fluido de aceite para regresarlo a su posición. A la unidad servo mecánica se le conoce como a un aumentador; el aumentador hidráulicoes capaz de mucha más fuerza que la potencia del mecánico, con control preciso de la distancia recorrida.

VALVULAS SERVO ELECTRO-HIDRAULICAS
Las válvulas servo electro-hidráulicas funcionan especialmente con una señal eléctrica a un motor de torsión o un aparato similar el cual directa o indirectamente se coloca en posición el carrete de la válvula. La señal del motor de torsión puede venirde un simple potenciómetro, una cinta magnética o perforada u otra cosa. Esta señal, alimenta la válvula servo a través de un amplificador servo, “manda” a la carga que se mueva a una posición especifica o tomar una velocidad especifica. El amplificador también recibe una señal eléctrica realimentada por un generador con tacómetro, un potenciómetro u otro transductor conectado a la carga. Esterealimentador se puede comparar con la potencia “mandada” originalmente y cualquier desviación resultante se reenvía al motor de torsión con una señal equivocada para que se corrija.
VALVULA SERVO DE CARRETE DE UN SOLO PASO
La figura muestra la construcción y funcionamiento de la válvula servo tipo carrete de un solo paso. El carrete corredizo es actuado directamente por un motor de torsión yabre los orificios de la válvula en proporción con la señal eléctrica. La capacidad del fluido de estas válvulas usualmente es pequeña debido a las pequeñas fuerzas y el límite de su travesía en la armadura del motor de torsión. Este tipo de válvulas es remontada con sellos O-ring. Puede ser atornillado a un plato de montaje o a un distribuidor añadido al motor hidráulico “multiplicado” la válvulade este modo reduce la cantidad de aceite bajo compresión, un factor crítico en los circuitos servo.
VALVULAS SERVO TIPO CARRETE DE DOS PASOS
Las válvulas servo de carrete de dos pasos se usan en donde el porcentaje de flujo deseado es mayor. En este diseño, el motor de torsión actúa una válvula piloto dentro de una camisa desmontable. La válvula piloto, cuando se cambia, dirige el fluido paraque cambie el carrete principal de la válvula. El carrete principal de la válvula manda al fluido actuador.
REALIMENTADOR MECANICO
La unión del realimentador mecánico en esta válvula deja que la válvula piloto actúa como una válvula “seguidora”. El movimiento del carrete principal es transmitido a la camisa de la válvula piloto para “centrar” efectivamente la válvula piloto cuando el carreteprincipal se haya movido el incremento deseado. La unión fulcro del realimentador es variable, para que así el radio del movimiento del carrete principal al del carrete piloto pueda ser tanto como 5 ½ a 1.

VALVULA SERVO TIPO CHAPALETA
En la válvula servo tipo chapaleta el carrete corredizo es actuado por medio de la diferencia de presión en los dos extremos. Normalmente en ambos extremos...
tracking img