Servuccion

Páginas: 20 (4782 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Servucción en la atracción Cuentos de Camino del Parque Temático “Peribeca” Táchira, Venezuela

Integrantes:
AGUILAR, SOLIBIA
HERRERA, MARIA
LIÑAN, CAROLINA
LUNA, CLAUDIA
NARANJO, KARIN

Septiembre, 2011

INTRODUCCIÓN
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, debido a la diversidad de actividades favorables que traenbonanzas económicas: es un instrumento generador de riquezas, asimismo genera un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
El presente proyecto ha sido diseñado con la finalidad de ofrecer una herramienta que le permita a la empresa Parque Temático Peribeca,generar una serie de actividades de comercialización y venta de sus productos y servicios turísticos, alcanzando altos niveles de competitividad y servicio logrando así marcar presencia en el mercado turístico nacional. La propuesta consta de una especie de corredor vial con un parque temático el cual contempla un área histórica, ecológica, gastronómica y cultural, donde se recoge una serie deiniciativas que van desde una práctica de turismo sostenible, el cuidado, la utilización de medios, canales de comercialización y distribución estratégica que permitan el aprovechamiento rápido y óptimo en beneficio de la imagen turística de esta comunidad.

CONTEXTO ACTUAL
El turismo es una actividad que se ha manejado en muchos países como una estrategia de beneficio integral para la población conbase a los inmensos recursos sociales y económicos que origina. El constante esfuerzo de las regiones por aumentar el turismo y sus inquietudes por mejorarlo es un hecho que reafirma la importancia y los aportes de su desarrollo.
Venezuela es un país con gran potencial turístico, los diversos climas, paisajes y culturas representativas de cada lugar, permiten el desarrollo del turismo. A pesar detodas las fortalezas y ventajas se debe reconocer que la actividad turística no ha sido adecuada, ni proporcionalmente planificada ya que se ha orientado principalmente hacia el estado Mérida y zonas costeras; en rezago de otras zonas de gran valor turístico.
El Estado Táchira no presenta un desarrollo en expansión de la actividad turística en comparación con otros estados, lo que coloca endesventaja las grandes potencialidades con las que cuenta, por tal razón y viendo la necesidad de contribuir a impulsar el crecimiento económico y turístico se ha propuesto un plan de desarrollo para la zona de Peribeca por considerarse uno de los patrimonios históricos y turísticos del Estado.
“Peribeca”, es un poblado colonial fundado en el año de 1602, localizado a pocos minutos de la ciudad deSan Cristóbal. Se caracteriza por sus calles empedradas y casas de arquitectura colonial, las cuales hacen sentir al visitante en épocas pasadas. Es un auténtico pueblo andino que cuenta con una Iglesia construida en piedra en honor a la Virgen del Carmen. Alrededor de la Plaza Bolívar hay amplios corredores con restaurantes que ofrecen los productos autóctonos de la zona como su exquisitagastronomía, artesanía y bebidas típicas. Lo más importante de Peribeca es la gentileza y laboriosidad de sus pobladores, quienes con iniciativa e ingenio la han convertido en un destino turístico por excelencia en Venezuela.

OBJETIVOS
General
Desarrollar el modelo de Servucción en la atracción “Cuentos de Camino” del Parque Temático “Peribeca”, ubicado en el Estado Táchira, Venezuela.Específicos
* Detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de Peribeca como atractivo turístico.
* Diseñar la estructura organizacional del parque temático Peribeca.
* Establecer estrategias de mercadotecnia para los cuentos de camino como producto estrella del parque.
* Aplicar el proceso de servucción en el proceso de “Cuentos de Camino” del parque temático Peribeca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servuccion
  • Servuccion
  • Servuccion
  • La servuccion
  • Servucción
  • Servucción
  • Servuccion
  • Servuccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS