Servuccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héctor Julio Hernández Cristiano
Estudiante de Administración de empresas
Undécimo semestre
Fundación Universitaria San Martin
Bogotá Colombia
Julio 2010

Desarrollo empresarial del servicioServucción

E
n primer, lugar hay que definir el servicio y el producto, es totalmente diferente, pero hay una relación que los hace considerablemente similares: los clientes o consumidores.Para poder distinguir entre el uno y el otro, hay que conocer sus definiciones y características que son propias de cada uno.

Servicio Es una actividad, hecho o acción que desempeña una persona uorganización, con el fin de satisfacer una necesidad.

Características
Intangibles: Significa que el consumidor no puede apreciarlos a través de los cinco sentidos.

Simultáneos:
Un servicio no sepuede comprar a distancia, es decir debe estar presentes vendedor y comprador para que el servicio se lleve a cabo. Con frecuencia, los servicios no pueden separase de la persona prestadora. Una delas consecuencias es que la creación o realización del servicio puede ocurrir al mismo tiempo que su consumo, ya sea
éste parcial o total.

Heterogéneos: es decir que son menos estandarizados,incluso para un vendedor de servicios, estabilizar la producción total, cada unidad de servicio es de algún modo diferente a otras unidades del mismo. El Dr. Carlos Díaz Cortes, habla en unos de susvideos, que la prestación de los servicios, no se produce en masa, cada servicio es diferente.

Personalizados: Los servicios personalizados han sabido conquistar a los consumidores y entablar relacionesa largo plazo. Al tratarse de un servicio hecho a la medida del cliente, significará más tiempo y dedicación, así como el contacto permanente para conocer sus requerimientos y saber qué esperan delservicio ofrecido.

Es visto en los comerciales y lo confirma el profesor Ernesto Rodríguez de la Universidad San Martin, que cada vez los servicios son a acordes a las necesidades independientes de...
tracking img