Ses latino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SES latino: El mercado latinoamericano está creciendo
Publicado el 18 de June, 2007
Hay muchos retos para aumentar el número de usuarios, las formas de pago y el comercio electrónico. Sin embargo, elmercado de Latinoamérica está creciendo fuertemente en Internet.

Esto fue lo que comentaba Gonzalo Alonso, Gerente de Hispanoamérica de Google en su charla inicial en el SES Latino. Comentó que elcrecimiento de la región supera a lo que pasa en Estados Unidos, Europa y Asia. Comentó también de su arranque en la oficina de Buenos Aires, ciudad que seleccionaron debido al empuje que tiene elInternet en dicho país. Hay mucha gente joven haciendo cosas y con más fuerza se viene el comercio electrónico.

También comento que hay que aumentar la penetración de Internet. No cree que se haga concomputadoras de 100$, sino que podría hacerse gracias a la telefonía móvil, ya que en ese campo hay muy buena penetración. Hay que facilitar las herramientas y también desarrollar mucho más losmicropagos, ya que la penetración de tarjetas de crédito en la región es baja y los servicios bancarios también son bastante malos (se disculpó por si había gente de Banca en la audiencia, pero solo dijo laverdad).

Otro punto interesante fue recalcar que hace falta más comercio electrónico. Que los grandes países de la región son Brasil, Argentina y México, pero que también podría hablarse de Chile yde Colombia. Hay un plan en Colombia para mejorar en aspectos tecnológicos, tema que discutió recientemente con autoridades locales.
Y con respecto a los contenidos, hay contenidos en español ybastantes, más sin embargo no están bien hechos, lo que complica que los motores de búsqueda puedan ponerlos a disposición del público. Aún se obtienen muchos resultados en inglés y hace falta que las cosasse hagan mejor y que los promotores del Search Engine Marketing aumenten en la región.

Finalmente, comentó que están contratando y están en busca de gente talentosa.
En Flickr he compartido algunas...
tracking img