Sesarrollo Del Niño

Páginas: 57 (14063 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Psicología del desarrollo
Desarrollo del niño:
El niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales propias, su personalidad se encuentra en proceso de construcción, posee una historia individual y social, producto de las relaciones que establece con su familia y miembros de la comunidad en que vive, por lo que un niño:
o • Es un ser únicoo • Tiene formas propias de aprender y expresarse
o • Piensa y siente de forma particular
o • Gusta de conocer y descubrir el mundo que le rodea.
Cambio cuantitativo:

Que se puede medir ya que cuantitativo viene de cantidad: Largo, alto, ancho, área, volumen, peso, velocidad, tiempo, temperatura, humedad, nivel de sonido, costo, edades, etc. En tu ejemplo se puede medir el grado decambio a medida que transcurre el tiempo y puedes hacer una grafica de cambio si quieres.


Cambio cualitativo:

Color, textura, aroma/olor, sabor, apariencia, belleza, etc. Cualitativo viene de calidad. En tu ejemplo los cambios son observados y estimados en base a percepción, no en base a datos.
Personalidad:
La personalidad es un constructor psicológico, con el que nos referimos a unconjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias..La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo.
Herencia:
Herencia puedereferirse a:
• En genética, es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
• En derecho, la herencia Conjunto de bienes y relaciones jurídicas que configuran la sucesión luego de la muerte de unapersona.
Ambiente:
"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Madurez:
Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento yen su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea.
Familia nuclear:
La familia nuclear es un concepto que designa lo que es un tipo de familia predominante para el mundo occidental. Se podría decir que la familia nuclear es el núcleo de una sociedad que se reproduce por medio de este tipo de familia. Pero...¿cuál es el significado de la familia nuclear.

Familia extensa:

en la familia extensa viven en la misma casa, la pareja, los hijos, y algún familiar fuera de la familia nuclear que son los padres y los hijos, estos puedes ser los abuelos, algún tío, algún primo o mas personas que son de la parentela, esa es la familia extensa, y siempre a existido, sobre todo en el área rural, también en laciudad se pueden ver familias extensas, por la migración de las familias a las ciudades, buscando una mejor calidad de vida, que a veces les sale peor.

Estatus socioeconómicos:

El nivel socioeconómico es tu estilo de vida basado en la cantidad de riqueza que tienes, y con el cual (muy capitalistamente) eres colocada en un nivel de la sociedad. Es cuando dicen que eres de "estatus" alto, medio obajo, es decir, ricos, sobrevivientes y pobres.

Grupo étnico:

Es el grupo originario y característico de determinada región, pero bien pudiera ser que conviva con otros de distinto origen (tribus) en la misma zona pudiendo coexistir pacíficamente entre ellos o en estado de beligerancia.
Cultura:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica del sesarrollo
  • sesarrollo
  • teoria del sesarrollo moral de kohlberg
  • El niño y la niña
  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • sesarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS