Sesgo y pearson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESGO
Con frecuencia una distribución no es simétrica alrededor de ningún valor, pero en lugar de ello tiene una de sus colas mas larga que la otra. Si la cola larga esta ubicada a la derecha, sedice que la distribución es sesgada hacia la derecha, mientras que si la cola mas larga esta ala izquierda, se dice que esta sesgada hacia la izquierda. Las medidas que describen esta asimetría sedenominan coeficientes de sesgo, o simplemente sesgo. Una de dichas medidas es:

La medida a3 será positiva o negativa si la distribución es sesgada a ala derecha o a la izquierda, respectivamente.Para una distribución simétrica, a3 = 0.

Sesgada a la derecha Sesgada a la izquierda

El sesgo es el grado de asimetría, o falta de simetría, de unadistribución. Si la curva de frecuencias tiene una cola mas larga a la derecha del máximo central que a la izquierda, se dice de la distribución que esta sesgada a la derecha o que tiene sesgopositivo. Si es al contrario, se dice que esta sesgada a la izquierda o que tiene sesgo negativo.
En distribuciones sesgadas, a la media tiene a situarse con respecto a la moda al mismo lado que la colamas larga. A si una medida de la asimetría nos viene dada por la diferencia (media-moda).

Esta medida puede a dimensionarse, dividiéndola por una media de dispersión, tal como la desviación típicallegando a:
SESGO=media-moda desviacion tipica +X-MODAS

Para evitar el empleo de la moda se puede utilizar la fórmula empírica y se tiene
SESGO=3(media-mediana)desviacion tipica+3(X-Mediana)S
El sesgo
El sesgo, como problema relacionado con el muestreo surge siempre que no se respeta el principio de que todos los individuos de la población han de tener la misma probabilidad de serelegidos.
Propiedad de una muestra estadística que hace que los resultados no sean representativos de toda la población. Si hacemos una prueba en una sola escuela para tratar de obtener la...
tracking img