Sesión ta

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
TALLERES DE PROFESORES
Planificación 2010

TALLER 3 Miércoles 25 de Agosto

✓ Facilitar un espacio que permita que los docentes compartas sus sueños e ideales docentes en relacióncon las concepciones pedagógicas implícitas en estos.

✓ Facilitar la reflexión de los sueños e ideales docentes en relación con las finalidades educativas.

Materiales: 2 pliegos decartulina (verdes y amarilla) con el título de “componentes repreoductivos” “Componentes Transformadores”. Tarjetas de color verde y de color amarillo (20 de cada color). 4 papelógrafos escritos previamentecon concepciones pedagógicas. Plumones. Scotch. Dibujos.

Actividad Inicial: se reunirán los docentes en cuatro grupos de trabajo de cinco personas cada uno app, los cuales deben estar constituidosde la siguiente manera:

Pre-básica (2) NB3 (4) E. Media (1ro y 2 medio)
NB1 (2) NB2 (4to básico) 2 profesores sin jefatura.
Nb2 (3ro básico) profesor sin jefatura UTP

E. Media (3roy 4to).
Director.
2 profesores sin jefatura.

La idea es que cada docente comparta los significados expresado en sus dibujos. En qué medida ese dibujo representa el sueño de ser docente, en lossiguientes términos: profesor ideal, estudiante ideal, cómo aprenden los estudiantes (relación profesor/estudiante), para qué ser profesor (sentidos, objetivos de la educación)
Se entregará a cadagrupo un papelógrafo dividido en estas dimensiones para que un profesor del grupo se haga cargo de ir rellenando en la medida que los profesores van relatando. Los profesores que no tengan el dibujocomparten desde lo que se acuerdan y aquellos que no estuvieron el taller pasado comparten en relación con lo que está en el papelógrafo. (30’)

Actividad 2: Posteriormente, a cada docente se lesentregará un paper de las finalidades en los procesos educativos, para que lo lean en conjunto, analicen y reflexionen en qué medida sus concepciones pedagógicas se orientan a la finalidad reproductiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Ta
  • TA
  • TA
  • TA
  • ta te ti
  • El Ta
  • QUe ta?
  • ta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS