Sesinato de la abogada elizabeth vásquez marín ¿un caso más de parricidio?

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín ¿Un caso más de parricidio?
El lamentable asesinato de la abogada, Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido el 26 de enero del presente año, luego de los preliminares actos de investigación dio como resultado la identificación y captura de los asesinos confesos de la referida abogada, el cual fue perpetrado por su hija Elizabeth Espino Vásquez (21), juntocon su enamorado Fernando Gonzáles Asenjo (23), y el amigo de ambos, Jorge Eduardo Cornejo Ruiz (22).
Según las declaraciones del jefe de la Dirección de Criminalista de la PNP, César Guardia, los jóvenes revelaron que ejecutaron el crimen con total conciencia de los hechos, sin estar bajo los efectos del licor o alguna droga. Estos habrían planeado el asesinato desde hacía un año, cuando lasdesavenencias entre madre e hija se hicieron insostenibles a causa de la negativa de la progenitora de aceptar la relación sentimental de su hija con Fernando, a lo cual se añadiría el objetivo de cobrar un seguro de vida de US$ 100,000.
Elizabeth Espino en su primer interrogatorio ocultó y dio información falsa a la policía, a efectos de desviar las investigaciones alegando que su madre salió desu casa, ubicada en la calle Joaquín Bernal 1080- Lince, la madrugada del 27 de enero tras recibir una llamada telefónica. Sin embargo, esa llamada nunca ocurrió. Por el contrario, se encontraron llamadas entre el celular de Elizabeth y su enamorado Fernando, ese mismo día, convirtiéndose así dicha pareja en los principales sospechosos para esclarecer el crimen.
Elizabeth aseveró en principio a laPolicía que nunca tuvo peleas con su madre, incluso el juez Espino dijo que su familia era unida a pesar de su separación; cuando le preguntaron quiénes podrían ser los asesinos de su ex esposa, Espino dijo que podría tratarse de la venganza de algún socio, pero en ningún momento refirió las desavenencias entre madre e hija.
Después de encontrar el cadáver en la maletera del vehículo de placaSQB- 417, ubicado la mañana del 27 de enero en un distrito diferente en el que vivía Elizabeth Esperanza, se iniciaron las pesquisas en la casa de la víctima, en donde otra evidencia en su contra fue el hallazgo de gotas de sangre en la cochera del edificio, luego de que peritos de criminalística realizaran la prueba del luminol, por lo que ante los elementos de prueba contundentes y abrumada porlas evidencias, Elizabeth Alexandra Espino Vásquez, de 22 años, terminó por confesar todo.
Con las evidencias, la División de Homicidios de la PNP solicitó al juez de turno la detención preliminar de los tres presuntos homicidas.Los primeros en admitir su responsabilidad en el homicidio fueron Fernando González y luego Jorge Eduardo Cornejo Ruiz. Ante ello, Elizabeth no tuvo más alternativa queconfesarlo todo. Los hechos ocurrieron cuando Elizabeth distrajo al vigilante, permitió y facilitó que los otros dos sujetos ingresaran al domicilio de la víctima y se escondieran en su dormitorio. Asimismo Elizabeth señaló que fue ella quien limpió la sangre hallada en el cuarto de su madre, precisando que fue Fernando, quien estranguló a la abogada.
Ahora bien, aunque tal vez y gracias a laimpecable labor de investigación desarrollada por la policía, se ha llegado a conocer la verdad de los hechos, lo cierto es que existe aún un problema que preocupa mucho más, y es que es innegable que los casos de parricidios han aumentado en estos últimos años, sino recordemos casos como el Giuliana Llamoja- quien acuchilló a su madre- o el de la aún procesada Eva Bracamonte Fefer, quien es acusada porpresuntamente haber contratado a un sicario para matar a su madre, esto sin contar los casos en provincia, que difícilmente son objeto de opinión pública.
Los casos en los que hijos matan a sus padres, siempre causan gran conmoción social, y es que es difícil entender como una persona puede atentar contra el ser que le dio la vida, y contra el cual sólo cabría sentimientos de amor y respeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elizabeth espino vasquez
  • casos de parricidio en el peru
  • Casos Dip Seara Vasquez
  • caso Elizabeth Von R
  • Caso elizabeth freud
  • Caso Elizabeth- Psicoanalisis
  • caso elizabeth bond r.
  • Caso Elizabeth Von R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS