Sesion 2 Memorandum De Planeamiento

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
FOSFOROS S.A.C.
MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO
I. OBJETIVO Y ALCANCE DE LA AUDITORIA
Nuestra intervención tendrá por objeto efectuar un examen de los estados financieros de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas, con el fin de emitir una opinión independiente sobre si los mismos expresan razonablemente la situación financiera, el resultado financiero y los flujos de efectivo deacuerdo con NIIF:
Estado de situación financiera
Estado integral del resultado
Estado de Cambios en el Patrimonio
Estado de Flujos de Efectivo
De la empresa FOSFOROS S.A.C., por el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.
Nuestro examen comprenderá la apreciación de la marcha administrativa, de acuerdo a la evaluación de controles que efectuemos y las labores quedetallamos a continuación:
a. Evaluación de los sistemas contables y del control interno, a fin de sugerir, en caso necesario, recomendaciones tendentes a la mejora de los mismos.

b. Asesoramiento tributario permanente.

II. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
Nuestro examen de los estados financieros será practicado de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas y siguiendo losprocedimientos de auditoria que consideremos necesarios en las circunstancias.
Los procedimientos de auditoria por aplicar, la naturaleza, alcance y oportunidad de los mismos estarán sujetos a la evaluación de los sistemas de control interno y administrativo, y las circunstancias del caso. Sin embargo, a manera de información, mencionaremos algunos de los procedimientos por aplicar.
2.1 Caja y bancos
El examende este capítulo será proyectado a determinar si los saldos de las cuentas de caja y bancos están establecidas adecuadamente, y si los procedimientos contables pertinentes a los ingresos y desembolsos suministran controles confiables. Nuestros procedimientos incluirán:
a. Arqueos de fondos
b. Revisión de las conciliaciones de las cuentas bancarias
c. Confirmación de saldos, directamente anosotros, por los bancos.
d. Revisión de las transacciones de setas cuentas, para comprobar las autorizaciones de desembolsos, depósitos de ingresos, etc.
2.2 Cuentas por cobrar
El examen de los saldos que los clientes y otros adeuden a las empresas, tendrá por objeto comprobar la validez y cobrabilidad de los mismos.
Nuestros procedimientos de auditoria incluirán:
a. Confirmación directa de losdeudores.
b. Inspección de documentación sustentatoria,
c. Apreciación de los saldos para efectos de presentación en el balance.
d. Revisión de los saldos en cuanto a la factibilidad de su cobranza.
e. Revisión de las operaciones y registros de la comercialización de sus productos.
2.3 Otras cuentas por cobrar
El examen de las otras cuentas por cobrar estará dirigido básicamente a determinar si los saldosestán establecidos adecuadamente, si los procedimientos pertinentes suministran controles razonables, tanto para las cuentas que afectan a resultados como las cuentas de préstamos y adelantos. Nuestros procedimientos incluirán:
a. Confirmación directa con los deudores.
b. Evaluación de los saldos para determinar su cobrabilidad.
c. Estudio de las cuentas relacionadas para determinar si se hancontabilizado todas las cuentas por cobrar, provenientes de intereses.
d. Apreciación de los saldos para efectos de presentación del balance.
2.4 Existencias
Nuestro examen estará dirigido a examinar la evaluación de las existencias que la empresa mantiene en sus almacenes; determinación de costos apropiados;
su correcta presentación contable; debido a que el nombramiento fue posterior al cierre delejercicio, aplicaremos procedimientos alternativos para determinar la racionalidad de las existencias al 31 de diciembre de 2006.

2.5 Gastos pagados por anticipado
El examen de este capítulo estará dirigido a determinar si los saldos de esta cuenta están correctamente establecidos, principalmente seguros e impuestos pagados por adelantado. Nuestros procedimientos incluirán:
a. Verificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum De Planeamiento
  • Memorandum De Planeamiento Administrativa
  • sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • sesion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS