SESION 4

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FACULTADES DE DETERMINACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN.
Previamente a la emisión de la(s) Resolución(es) de Determinación y/o de Multa, laAdministración Tributaria podrá comunicar sus conclusiones a los contribuyentes a través de un requerimiento, indicándoles expresamente las observaciones formuladas y, cuando corresponda, las infraccionesque se les imputan, siempre que a su juicio la complejidad del caso tratado lo justifique.
a) PLAZO PARA PRESENTAR OBSERVACIONES A LAS CONCLUSIONES
En estos casos, dentro del plazo que laAdministración Tributaria establezca en dicho requerimiento, el que no podrá ser menor a tres (3) días hábiles; el contribuyente o responsable podrá presentar por escrito sus observaciones a los cargosformulados, debidamente sustentadas, a efecto que la Administración Tributaria las considere, de ser el caso.
Cabe indicar que la no presentación de observaciones no constituye incumplimiento que configureinfracción de conformidad a lo señalado en la segunda disposición complementaria final del Reglamento de Fiscalización.
b) FIN DE LA FISCALIZACIÓN: RESOLUCIÓN DE DETERMINACIÓN
La Resolución deDeterminación es el acto por el cual la Administración pone en conocimiento del contribuyente el resultado de la fiscalización, estableciendo la existencia del crédito o de la deuda tributaria. Art. 76° delTUO del Código Tributario.
El procedimiento de Fiscalización concluye con la notificación de las resoluciones de determinación y/o, en su caso, de las resoluciones de multa.
ANÁLISIS DE LOSPROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
RECLAMACIÓN
La reclamación ante la Administración Tributaria es la primera etapa del Procedimiento Contencioso Tributario y constituye la primera instancia en la vía administrativa dedicho procedimiento. Este recurso puede ser interpuesto contra actos administrativos que se relacionan con la determinación de las obligaciones tributarias, ya sean formales o sustanciales; y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 4
  • SESIÓN 4
  • Sesion 4
  • sesion 4
  • Sesión 4
  • SESION 4
  • Sesion 4
  • Marketing Estrategico Sesión 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS