Sesion deportes de equipo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
SESION 1:
*DIA: 19 de Septiembre
*LUGAR: Instalaciones del instituto
*MATERIAL: balones de balonmano
Introducción:
Comenzamos la primera sesión, Domingo expone quepara trabajar un deporte y, sobre todo, para la iniciación no es necesario utilizar el mismo material que en el deporte en cuestión. Ya que hay muchísimas formas de trabajar técnicas y disciplinas yconseguir objetivos.
Calentamiento:
El calentamiento constará de; (carrera continua con movilidad articular en movimiento, movilidad articular en parado y estiramientos. Sera de aproximadamente 12minutos y 15 si hace frío en función de la climatología).
- Carrera continua, durante esta realizamos ejercicios de rodillas al pecho, talones al culo, correr de forma lateral, intercambiando la piernade delante, movimientos de brazo hacia delante y detrás y luego pasamos a la movilidad articular que realizamos de tren inferior a superior por una simple cuestión de memoria y por último losestiramientos para prepararnos y activar músculos y sistema nervioso
Realizaremos un Juego:
Repartidos por el espacio, nos dividió en 4 grupos (3x3), uno por cada medio campo. En esta sesión el objetivoera trabajar la táctica ataque-defensa con el balón y la percepción del espacio.
en grupos de 3 contra tres elegidos al azar. Este consiste en llegar a 10 pases entre los miembros de un mismo equipo,sin que el contrario lo intercepte.
Reglas:
Hay que contar en alto el número de pases y el balón puede votar. El balón pasará a la posesión del otro equipo si estos la interceptan, si el equipo conbalón manda el balón fuera del terreno de juego o si el contrario coge al poseedor del balón con ambas manos.
Objetivo principal del juego: aprovechar el espacio de juego trabajando en equipo.Trabajar los desplazamientos, el desmarque y el ataque.

Puntualización:
Paramos el juego a los 10 minutos aproximadamente, observamos que no estamos aprovechamos bien los espacios y jugamos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion deportiva
  • Deporte de equipo
  • Sesion 13 Equipos de trabajo
  • Sesion Tematica Trabajo En Equipo
  • El Marketing En Los Equipos Deportivos
  • Las mascotas de los equipos deportivos
  • el ciclismo , un deporte en equipo.
  • Trabajo en equipo en los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS