Sesion educativa

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
DESARROLLO DE LA SESION EDUCATIVA INTRODUCCION 10 minutos.
CAROLINA:
Buenos días, mi nombre es Carolina y el de mi compañero es Andrés, somos estudiantes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
Hoy les vamos a hablar sobre la Higiene Corporal.
¿Alguien sabe que es cuidar el cuerpo?
¿Qué hacen después de levantarse de la cama?
ANDRES
¿Cada cuanto selavan las manos?
DESARROLLO 30 minutos.
La higiene es cuando nosotros nos preocupamos por estar limpios, aseados.
¿A ustedes les gusta oler rico?
Por eso entonces todos los días nosotros debemos mantener una rutina de aseo. Porqué si tenemos malos hábitos de aseo con nuestro cuerpo se convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una mala apariencia o de losmalos olores, sino porque podemos contagiarnos de virus y gérmenes anosotros mismos o a otras personas.
Son muchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Por ejemplo: la diarrea, las infecciones de la piel, la gripa.
Tener una buena higiene personal depende de uno mismo.
¿Cada uno de ustedes se quiere mucho? ¿No, cierto?
Como cada uno de ustedes se quiere tanto,el querernos juega un papel fundamental frente a este aspecto, pues quien se aprecia y valora se esfuerza por verse y mantenerse bien.
CAROLINA
Ahora vamos a ver qué debemos hacer para mantenernos bien limpios y bien lindos:
DUCHA DIARIA Con esta práctica se controlan olores naturales de nuestro cuerpo que son producidos básicamente por la transpiración o sudor. De igual formaevitamos la presencia de gérmenes y bacterias que puedan afectar la salud de nuestra piel.
ANDRES
LAVADO DEL CABELLO ¿Cada cuanto se lavan el cabello?
El lavado del cabello debe realizarse por lo menos dos veces por semana con champú.
CAROLINA
LAS UÑAS ¿Quién les corta las uñas?
El aseo de las uñas evita la presencia de gérmenes.
La limpieza y corte de las uñasde manos y pies, evita que nosotros podamos tener gérmenes y bacterias así como de infecciones.
ANDRES
LOS OJOS El cuidado de los ojos nos cuida de enfermedades e infecciones. Los ojos son órganos muy delicados. Por lo tanto no deben tocarse con las manos sucias ni con pañuelos u otros objetos. Su mecanismo propio de limpieza son las lágrimas.
Al estudiar, leer o ver televisión esimportante mantener buena iluminación de los espacios evitando así un mayor esfuerzo de la vista. Es importante hacer un control médico para prevenir cegueras y otras enfermedades de la vista.
CAROLINA
LA NARIZ La higiene de la nariz es fundamental para lograr una buena respiración.
La nariz deja entrar el aire para que llegue a los pulmones con la temperatura y humedad adecuadas,y libre de partículas extrañas. La producción de mocos es un proceso natural que sirve como lubrificante y filtro para el aire. Sin embargo, es necesario retirarlos varias veces al día, pues además de la incomodidad que representan, contienen partículas y microorganismos filtrados que pueden propiciar enfermedades. Es conveniente evitar meterse objetos en la nariz.
ANDRES
LAS MANOSLa higiene de las manos es la mejor barrera para evitar muchas enfermedades
Gracias a las manos nos es posible desarrollar todas las actividades de la casa, la escuela y el trabajo. El contacto permanente de estas con papeles, alimentos crudos, objetos, dinero, animales o ambientes sucios, favorece el transporte de gérmenes y bacterias causantes de enfermedades.
Debemos mantenerlas limpiasporque con ellas nos tocamos la cara, los ojos, la boca, cogemos algunos alimentos y tocamos a los bebés y otras personas.
Un hábito fundamental debe ser el lavado de las manos después de ir al baño y también antes de tocar o consumir los alimentos, tanto en la casa como en la escuela y en cualquier otro lugar.
CAROLINA
LA BOCA La higiene de la boca evita diversas enfermedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion educativa
  • Sesion educativa
  • Sesión Educativa
  • Sesion Educativa
  • Sesion educativa
  • Sesion educativa
  • sesion educativa
  • Sesion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS