Sesion futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN

En un entrenamiento de futbol sala de una hora aproximadamente se tratara de hacer y mejorar jugadas específicas a balón parado. Este entrenamiento se dedicara a un equipo de futbol sala decategoría juvenil en la pretemporada del equipo que quiere competir al máximo nivel y para ello realizara jugadas a balón parado para intentar sorprender al rival.
Objetivos
_Crear y mejorarjugadas a balón parado: faltas, saques de esquinas, saques del portero, saques -de banda y saques de centro.
_Mejorar en el sentido táctico.
_Conseguir que todos los jugadores del equipo se aprendan lasjugadas.
_Ganar más partidos durante la temporada.
Contenidos
_ Calentamiento
_ Estiramientos
_ Rondo
_ Entrenamiento de jugadas ensayadas:
* Saque de esquina
* Saque de banda
*Faltas
_ Partido
Criterios de evaluación
La evaluación del entrenamiento específico de las jugadas a balón parado se realizara a final de temporada valorando la posición del equipo en la tabla y losgoles conseguidos siguiendo las jugadas entrenadas en la pretemporada.
Diseño de actividades
Calentamiento:
El calentamiento tratara primero de una carrera continua en la que en las esquinas del campose realizaran diagonales a sprint hasta la otra esquina del campo. A continuación y los jugadores colocados en la línea de banda irán trotando hasta la otra banda y realizando movimientos específicospara calentar.
Estiramientos:
Formando un circulo en el centro del campo y dirigidos por el capitán del equipo se realizaran una serie de estiramientos para calentar ya fuerte todo el cuerpo yevitar lesiones.
Rondo:
Se dividirá el equipo en dos grupos de 7 personas que formaran dos círculos en los que dos jugadores estarán dentro del círculo. Los jugadores de fuera intentaran tocar el balóna la primera sin que los dos jugadores del medio lo toquen. Cuando un jugador del medio toque el balón este se colocara fuera y el que la ha perdido entrara en el círculo. Este ejercicio se realiza...
tracking img