SESION IV DERECHOS DE AUTOR

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015



CAMPUS: COTIJA.

PLAN EJECUTIVO DE DERECHO 2.

METERIA: DERECHOS DE AUTOR.


SESION IV: LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN PARTICULAR.


PROFESOR: LIC. OSWALDO VALENCIA MONTAÑO.


ALUMNO: ALAN IVANBARTOLO HERNÁNDEZ.


COTIJA, MICH; A 03 DE FEBRERO DE 2015.

LA PATENTE.
La patente constituye un certificado que otorga el Estado a un inventor para poder utilizar su obra de forma exclusiva, otorgandoel privilegio de explotación sobre la misma, por lo que la patente no constituye el invento como tal, sino más bien los derechos que se generan sobre la invención que se registra.
El artículo 15 de laLey de la Propiedad Industrial define la invención en los siguientes términos “Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza,para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas”.
Pero no todas las invenciones son patentables, pues se busca que las mismas tengan cierto grado de complejidad, siendodiferentes de las ya existentes, lo que evite el registro de inventos escuetos.
La novedad en las invenciones, de acuerdo con el artículo 12, fracciones I y II de la Ley de Propiedad Industrial, seencuentra condicionada a los siguientes supuestos: “I, Nuevo, todo aquello que no se encuentre en el estado de la técnica. II, Estado de la técnica, al conjunto de conocimientos técnicos que se han hechopúblicos mediante una descripción oral o escrita, por la explotación o por cualquier otro medio de difusión o información, en el país o en el extranjero”.
INVENCIONES PATENTABLES Y NO PATENTABLES.
Elartículo 19 de la Ley de Propiedad Industrial y la doctrina establecen lo que no se considera invención, siendo lo siguiente:
I. Los principios teóricos o científicos;
II. Los descubrimientos queconsistan en dar a conocer o revelar algo que ya existía en la naturaleza, aun cuando anteriormente fuese desconocido para el hombre;
III. Los esquemas, planes, reglas y métodos para realizar actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESION V DERECHOS DE AUTOR
  • SESION II DERECHOS DE AUTOR
  • SESION III DERECHOS DE AUTOR
  • SESION VII DERECHOS DE AUTOR
  • SESIÓN IV
  • carta sesion de los derechos de autor
  • Sesion de derechos
  • Sesion De Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS