Sesion psicomotor el circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

JUEGO MÁGICOS SOBRE EL CIRCO

Instalaciones: El mejor sitio es el aula de psicomotricidad.

1. ASAMBLEA
Comenzaremos la sesión con una asamblea. Como cada día, cogerácada niño su cojín y nos sentaremos en círculo para vernos todos y escucharnos bien. Preguntaré que quién ha ido alguna vez al circo (seguro que ha ido alguno) y nos contará lo que vio allí.Hablaremos de animales típicos del circo como el león y el elefante, de los equilibristas, de los saltarines, de los bailarines y les explicaremos que en la sesión de hoy haremos con que estamos en el circo.2.EQUILIBRISTAS
Les contaremos que los equilibristas son unas personas que van andando por sitios muy pequeños y tienen que tener mucho cuidado de no caerse. También andan por sitios altos, muyfinos,… Dividiremos la clase en cuatro grupos de cinco personas cada uno, para que así pueda ir haciendo cada uno una actividad sin necesidad de tener que andar esperando a que terminen los demás. Laspruebas por las que tendrán que pasar son cuatro:
a) Pondremos una cuerda estirado en el suelo y tendrán que pasar por encima como equilibristas, pero sin caerse ni salirse de la cuerda.
b) Una cuerdaen el suelo pero haciendo varias curvas.- Tendrán que hacer lo mismo que en el ejercicio anterior.
c) Con bancos, pasar por encima de ellos (la basa de los bancos será ancha para evitar que secaigan)
d) Con una cuchara en la boca y una bolita de ping-pong en ella, recorrer pequeñas distancias.
La profesora hará primero ella la demostración y durante el desarrollo de la sesión tendrá que estarmuy pendiente de los cuatro grupos. Cuando la maestra diga se cambiará de actividad para que todo el mundo pase por todas.
3.MALABARISTAS
Hablaremos de quiénes son los malabaristas, personas quelanzan cosas y procuran que no caigan al suelo. Nosotros haremos lo mismo pero con globos. Los llevaremos a la clase ya inflados y los repartiremos cuando ya les hayamos explicado la actividad. Esta...
tracking img