Sesion, subrogacion y extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Cesión: formalidades.

* Art. 389 C.Co., cesión, disposición anticuada que, literalmente, insinúa que los créditos al portador y los endosables no pueden transmitirse mediante cesión.
*Arts. 25-27 y 70 LGTOC, los títulos de crédito al portador se transmiten por simple tradición y los nominativos son transmisibles por cesión ordinaria.
* Art. 390 C.Co., la cesión produce efectoslegales desde que se notifique al deudor ante dos testigos, ceo que los mismos efectos se surten a través de otros medios tanto o más fehacientes que el indicado, sin que por ello pudiera invocar eldeudor un supuesto desconocimiento de la cesión por inobservancia del antañón.

Ley supletoria:

* Art. 2033 C.C., puede hacerse por escrito privado, que firmaran cedente, cesionario y dostestigos, salvo cuando el titulo deba constar, por disposición legal, en escritura pública.

* Arce Gargollo, cesión, una o las dos partes que originalmente celebraron un contrato transmiten suposición de parte contractual a otra persona, que así adquiere la calidad de parte en un concreto y determinado negocio.

Un contrato solo puede ser cedido cuando ambas partes lo hayan venidocumpliendo en debida forma, y así lo sostiene M. Andreoli.

La cesión del contrato supone una novación del original, que puede ser permanente o transitoria, en la medida en que, por un acuerdotripartita, se acepte o no que el deudor original se vea sustituido por el cesionario.

5.2 Responsabilidad del cedente.

El cedente de un crédito mercantil responde de la legitimidad del créditoy en su caso, de las facultades con las que actúa otorga la cesión, art. 391, C. Co.

5.3 Cesión de dudas, subrogación y reenvío.

Son aplicables a las cesiones de créditos y de dudas, asícomo a la subrogación mercantil las reglas respectivas, con ciertas excepciones por lo que toca a la subrogación, que se abordaran al examinar los contratos de seguros y de fianza mercantil.

5.4...
tracking img