sesiones de aprendizaje

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Escuela Para Padres
Hace 12 horas
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres…
A menudo se habla de las deficiencias del sistema educativo, pero los docentes también tienen verdades que muchas veces deben callar.
■88% de los maestros desearía decirles a los padres: “A su hijo le faltan más límites en casa”.
■84% de los maestros desearía decirles a los padres: “En su casa no haysuficiente diálogo. Solo 15 minutos por día marcarían la diferencia”.
■85% de los maestros desearía decirles a los padres: “¡No deje tantas horas a su hijo frente al televisor!”.
■83% de los maestros desearía decirles a los padres: “Disfruto mucho de sus trabajos, pero es su hijo quien debe realizar la tarea”.
■79% de los maestros desearía decirles a los padres: “No se queje de que su hijo estásobrecargado. Si no estudia ahora ¿cuándo lo hará?”.
■77% de los maestros desearía decirles a los padres: “Cuando yo era chico y hacía algo mal, mis padres me retaban a mi. No se ponían a criticar al maestro”.
■74% de los maestros desearía decirles a los padres: “Si usted enseñase buenos modales en su casa, mi trabajo sería mas sencillo”.
■72% de los maestros desearía decirles a los padres:“Por favor, que su hijo se bañe antes de venir al colegio”.
■63% de los maestros desearía decirles a los padres: “¿Por qué tengo que hacer reuniones de padres en mi tiempo libre si usted no se molesta en venir?”.

Otra cosita mas… (afirmaciones interesantes expresadas por los docentes):
No sobrecargue a su hijo de actividades extra curriculares. Eso va en contra de su rendimiento.
■Las capacidadesde su hijo son inferiores a lo que usted cree.
■¿Usted quiere a su hijo? Déle más cariño en la familia.
■Aunque su hijo parezca grande, todavía lo necesita.
■Los padres son los primeros educadores y no pueden delegar esa responsabilidad en terceros.
■¡OCÚPESE DE SUS HIJOS!








Escuela Para Padres
jueves
11 reglas de la vida que tus hijos no aprenden en el colegio. Discurso deBill Gates.

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:
Regla 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla 2: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigomismo.

Regla 3: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho. 

Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5: Dedicarse avoltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia yescucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vidareal no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesión de aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesiones de Aprendizaje
  • sesion de aprendizaje
  • Sesion de aprendizaje
  • Sesión de aprendizaje
  • Sesión Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS