Sesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier empresa, y para lograr que ellos se sientan a gusto y adquieran los productos y servicios ofrecidos se utiliza lo que comúnmente se denomina mezcla de marketing o marketingmix, la cual abarca las 4 p: producto, plaza, precio y promoción
El Perú ocupa un lugar privilegiado en lo que respecta a la heterogeneidad de la naturaleza. Tenemos casi el 100% de las zonas de vida de nuestro planeta tierra. Tenemos ventajas comparativas, para ser uno de los principales destinos turísticos mundiales de naturaleza aventura.
Además de poseer ya una ventaja muy alta con tener anuestro favor a la creación magnifica de machupicchu.
Podemos promocionar más de nuestro país como por ejemplo Las hermosas y extensas playas de los departamentos de Tumbes y Piura, al norte del Perú, invitan al descanso y a la práctica de deportes marinos. En ellas el sol brilla durante todo el año, convirtiendo a esta región en el complemento perfecto de los circuitos histórico culturales queofrece el resto del país.
Los más de 300 kilómetros de playa de Tumbes y Piura se encuentran aún poco explotados, lo que les da un mayor atractivo. En las playas de Tumbes y Piura hay un gran espacio para desarrollar proyectos de beach resort, así como nuevos hoteles que incluyan espectáculos, deportes y actividades variadas.
Las Playas de Piura y Tumbes poseen características que son muysolicitadas por los turistas extranjeros, asimismo estas playas cuentan con hoteles con la infraestructura que puede permitir ofrecer sus servicios a los clientes extranjeros, constituyéndose en una excelente oportunidad comercial y de desarrollo y que debe ser aprovechada

PRODUCTO O SERVICIO
El Servicio está integrado inicialmente por los hoteles existentes actualmente en las Playas dePiura y Tumbes (principalmente 06 hoteles); los que deberán promocionarse como una cadena, consorcio o asociación y operar como aliados estratégicos, en vista de poder satisfacer la futura demanda (demanda esperada) . Próximamente se incrementará esta cantidad con el proyecto Playa Hermosa; se espera que con la promoción a la inversión que está realizando el gobierno peruano llegar a 10 hoteles quereúnan las condiciones ideales para recepcionar a un turista exigente y satisfacer sus necesidades y requerimientos. Para seleccionarlos se tuvieron los siguientes criterios como mínimos:
* Ubicación en una zona en donde no exista presencia de desarrollo tecnológico, de ser posible, que no se encuentre cerca de zonas urbanas.
* Situados estratégicamente frente a una playa tranquila, conalojamiento de excelente calidad y dotados de servicio tales como: Restaurante, Piscina , actividades de pesca y buceo, actividades de turismo aventura lavandería y primeros auxilios.
* Personal calificado y con una alta vocación de servicio, es decir con una cultura organizacional alta.

Los hoteles son:
-Hotel Colán Lodge
-Hotel Máncora
-Hotel Punta Sal
-Hotel Blue Marlin
-Hotel Caballitode Mar
-Hotel Punta Camarón
PRECIO
El precio promedio que se exige está entre $40.00 y $60.00 por Bungalows, sin incluir costos de alimentación, o también entre $60.00 y $80.00 por persona diariamente, lo que incluye:
-Cualquier bebida gaseosa y agua
-Juegos que no tengan necesidad de lancha
-Movilidad de recojo y retorno a el aeropuerto de Tumbes.
-Artículos de recuerdo (souvenirs)
-Loprecios de otros servicios están sujetos a variación por disponibilidad.
DISTRIBUCIÓN
La distribución del servicio se realizará a través de cada uno de los hoteles mencionados teniendo como conexión las agencias de turismo nacionales e internacionales, así como las aerolíneas aéreas, además de los respectivos agentes recepcionistas de los turistas quienes serán los encargados de recibir y...
tracking img