Sesiones

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
CRITICA – TINTA ROJA
(Jonathan Bernal-VIII A)

La carrera periodística te abre las puertas a un mundo donde la noticia es el alimento diario, pero que también se convierte en el más vil de loslucros. Tinta roja, de Francisco Lombardi, nos muestra un trozo de esta realidad, donde el periodismo, la desgracia humana, el sensacionalismo y la cultura callejera conforman una película peruana deaceptable calidad.

La producción del laureado cineasta nacional nos contextualiza en el mundo de las redacciones policiales, donde la sangre, el dolor ajeno y las historias dignas de novelas de terrordan la vida a este diario surgido de la imaginación llamado “El Clamor”, lugar de hábitat de periodistas bohemios, choferes poetas y fotógrafos crueles. Lo resaltante del film es la marcadapersonalidad de cada uno de los personajes, claro ejemplo es la sensacional participación de Gianfranco Brero, maestro de las lides policíacas, el cual combina al personaje bohemio y amante de las mujeres y lanoche, con el de un padre abnegado capaz de hacerlo todo por su hijo down.
Es loable la estructura dramática del film, el cual mantiene el suspenso por los hechos desde el ingreso de Alfonso por lapuerta de los practicantes hasta el retiro del mismo por su viaje. Con el transcurso de la película se observa claramente la evolución de los personajes, Alfonso de ser un periodista sin calle perocon universidad, pasó a ser un rankeado redactor de historias policiales.
En cuanto al aprendizaje humano, Lombardi juega con los roles de los personajes para así mostrar que las historias plasmadasen el papel también pueden llegar a ser las historias mismas de cada uno de nosotros. Los dramas personales, la cuota de humor y los consejos periodísticos, llegan a crear una película recomendablepara los alumnos de periodismo.

El film, mediante su temática nos muestra el lado sensacionalista de la prensa escrita, donde el lucro vale más que el honor. Este punto es la variable constante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion
  • sesion
  • Sesiones
  • Sesión
  • Sesiones
  • Sesiones
  • Sesion
  • Sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS