Sessesion de viena

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Vienna Secession
(1897-1939)
Austrian Artistic Movement
En 1897 un grupo de artistas como Otto Wagner y sus estudiantes dotados, Josef Hoffmann y Olbrich, Josef, con Gustav Klimt, Koloman Moser yotros aspiraban al renacimiento de las artes y oficios, hacer mas abstractas y puras las formas del diseño de edificios, muebles utilizando vidrio y metal, siguiendo el concepto de obra de arte totaly para ello trataron de reunir a los simbolistas, naturalistas, los modernistas, y estilistas.
Se dio a luz a otra forma de modernismo en las artes visuales y nombraron su propio movimiento nuevo:Secesión (Wiener Secession). Como su nombre lo indica, este movimiento representa una protesta, de la generación joven contra el arte tradicional de sus antepasados, una "separación" del pasado haciael futuro. El primer presidente fue Gustav Klimt.
Para alcanzar la meta que crearon su espacio de exposición propio: el edificio de la Secesión justo al lado de Ringstrasse de Viena y el arquitecto seJosef Maria Olbrich.
La Secesión de Viena promovió su estética de diseño de carteles de exposiciones y su propio diario, Ver Sacrum (Primavera Sagrada). La revista alojaba reproducciones,ilustraciones poesía, arte gráfico, bordes decorativos, diseño de objetos y conceptos de vanguardia para el diseño.
A partir de la primera exposición en noviembre de 1898, la construcción de la Secesión deViena presentó obras de los artistas más importantes de la época como:
Gustav Klimt, Koloman Moser, Maria Olbrich, Josef, Max Klinger, Walter Crane, Eugene Grasset, Signac, Charles Robert Ashbee,Charles Rennie Mackintosh, Degas, Arnold Bocklin, Giovanni Segantini, Auguste Rodin, Edvard Munch, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Vuillard, Bonnard, Redon, Gauguin, Otto Wagner, ...
y también una buenaproporción de Artistas Internacionales como:
Fernand Khnopff, Constantin Meunier, Félicien Rops, Theo van Rysselberghe, George Minne
En 1902, Gustav Klimt creó el Friso Beethoven como parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viena
  • lo que viene
  • viena
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena
  • Convención de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS