sesshu toyo (su vida)

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Sesshū Tōyō  Japón, 1420 – 1506), fue uno de los principales expositores del  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Suibokuga&action=edit&redlink=1" \o "Suibokuga (aún no redactado)" suibokuga (pintura con tinta), y un monje budista zen. Es considerado uno de los maestros de la pintura japonesa.
Se convirtió en un monje zen en 1431, y estudió en el templo  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=H%C5%8Dfuku-ji&action=edit&redlink=1" \o "Hōfuku-ji (aún no redactado)" Hōfuku-ji, en la ciudad de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=S%C5%8Dja_(Okayama)&action=edit&redlink=1" \o "Sōja (Okayama) (aún no redactado)" Sōja. En 1440 se trasladó al templo  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dkoku-ji" \o "Shōkoku-ji"Shōkoku-ji en Kioto, en donde continuó sus estudios zen y aprendió pintura de parte del monje  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sh%C5%ABbun&action=edit&redlink=1" \o "Shūbun (aún no redactado)" Shūbun. En esta etapa imitó las técnicas de los pintores paisajistas de la China de la dinastía Sung, tales como  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ma_Yuan" \o "Ma Yuan" MaYuan y  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Xia_Gui&action=edit&redlink=1" \o "Xia Gui (aún no redactado)" Xia Gui.
Durante la década de 1460, se trasladó a un templo budista zen en Yamaguchi, al extremo oeste de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Honshu" \o "Honshu" Honshu; y posteriormente en 1467realiza una misión de dos años a China, acudió a la Corte Imperialen Pekín y logró pintar un mural en el palacio; también durante su estancia en China acudió a varios monasterios zen chinos.
A su regreso a Japón en 1469, logró mejorar sus composiciones basadas en el estilo chino, que eran más racionales y tenían mayor intensidad y solidez en sus pinturas que las de su maestro, consideradas más incoherentes y poéticas. Con Sesshū reemplazó el tema del vacío enla pintura zen japonesa e incorporó las montañas, árboles, ríos, templos y personas en sus pinturas, elementos de la pintura china Ming. En esta etapa pintó biombos, pergaminos, paisajes y figuras zen.
En 1476, fundó un estudio cerca de la prefectura de Ōita llamado Unkoku-an (雲谷庵?), en donde enseño pintura y viajó alrededor de Japón durante sus últimos años.1 Algunas fuentes indican que murióel 8 de agosto de 1506, aunque no está del todo confirmado.
La técnica de Sesshū fue continuada por  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Bunsei" \o "Bunsei" Bunsei,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Shengon&action=edit&redlink=1" \o "Shengon (aún no redactado)" Shengon y Soga Rasoku, fundador de la escuela Soga de pintura.
Vida
A la edad de 10 años, entró en eltemplo zen de su localidad, conocido como Templo Hofuku, donde le pusieron el nombre de Toyo, cuyo significado era 'como un sauce', tal vez por ser delgado y agraciado. Durante este período los templos budistas zen, además de ser centros espirituales, eran centros culturales y artísticos. Así Sesshu, como un joven novicio, además de recibir una formación religiosa fue instruido en pintura y caligrafía.Hacia 1440 abandonó su provincia y se trasladó a Kyoto, capital y el principal centro artístico e intelectual de Japón por aquel entonces. vivió en el templo de Shokoku. En este templo se encontraba Shubun, uno de los pintores más famosos de Japón, con quien Sesshu estudió pintura, además estudió budismo zen con el maestro Shurin Suto. Los pintores del Song gozaron de una gran popularidad por loque el joven Sesshu tuvo grandes oportunidades para estudiar piezas de pintura china.
Después de residir en Kyoto durante veinte años, se trasladó a Yamaguchi, en la isla de Honshu, una ciudad que se había convertido en un importante centro cultural durante el dominio del clan Ouchi.
En Yamaguchi, Sesshu fue el sacerdote principal del templo Unkoku. Fue realmente durante este tiempo, hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toyo
  • toyo
  • Toyo
  • toya
  • toyo
  • Toyo
  • lo toyo
  • toyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS