Set Problemas IV Herencia ligada al sexo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
BIOL 3305
Set de Problemas IV
Prof. Iván Dávila Marcano

1. Asuma que el alelo W es dominante a w y que esta localizado en el cromosoma X. Este alelo dominante causa que el ala en Drosophila seafina y alargada. Indique las razones genotípicas y fenotípicas para los siguientes cruces:
a. Macho ala alargada x hembra normal
b. Hembra heterocigótica x macho normal
c. Hembra heterocigótica x machoalas alargadas
d. Hembra alas alargadas homocigótica x macho normal

2. José tiene hemofilia, condición recesiva ligada al sexo. ¿Podría José haber heredado la condición a partir de las siguientespersonas?

Persona si no
a. Su abuela materna
b. Su abuela paterna
c. Su abuelo paterno
d. Su abuelo materno

3. La ceguera al verde y el rojo en humanos se debe a un alelo recesivo de un genligado al cromosoma X. Juan y María tienen visión normal. Luego de 10 años de matrimonio María tiene una hija con ceguera a color y Juan radica una solicitud de divorcio alegando que el no es padre de laniña. ¿La petición de Juan esta justificada? Explique. Si María hubiese tenido un varón, su reacción haría estado justificada? Explique.

4. En las aves de corral el sistema de determinaciónsexual es ZZ-ZW. ¿De cuál o cuales de las siguientes podría haber heredado una hembra su cromosoma Z?

Persona si no
a. Su abuela materna
b. Su abuela paterna
c. Su abuelo paterno
d. Su abuelo materno5. El Talmud es el libro que guarda las leyes religiosas y civiles del pueblo Judío. En este se establece que si una mujer tiene dos hijos varones que mueren debido a sangrado excesivo luego dellevar a cabo el proceso de la circuncisión (remoción de la piel que cubre el glande del pene), cualquier otro hijo que ella tenga no tiene que ser circuncidado. Mas aún el Talmud establece que loshijos de sus hermanas no serán circuncidados, pero los de sus hermanos sí. ¿Esta regla religiosa está basada en principios genéticos? Si su contestación es afirmativa explique la regla haciendo uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia ligada al sexo
  • herencia ligada al sexo
  • Herencia Ligada Al Sexo
  • herencia ligada al sexo
  • Herencia ligada al sexo
  • Herencia ligada al sexo
  • Herencia Ligada Al Sexo
  • Herencia ligada al sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS