Seta

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
MANTENIMIENTO
PREDICTIVO

VICTOR DAVID ALCANTARA / MARCO ANTONIO GONZALEZ / ANGEL ANSELMO HENANDEZ / OCTAVIO ISLAS

ÍNDICE

Prologo
Objetivo
Introducción.
¿Qué es el mantenimiento predictivo?
Ventajas del mantenimiento predictivo
Organización para el mantenimiento predictivo.
Metodología de las inspecciones.
Técnicas aplicadas al mantenimiento predictivo.
Análisis de vibraciones.Análisis de lubricantes.
Análisis por ultrasonido.
Termo grafía.
Análisis por árbol de fallas.
Análisis FMECA.

PROLOGO

Este es un informe fue elaborado por un gran equipo tomando en cuenta los puntos importantes no solo con los q seba a calificar sino también los puntos más relevantes del tema principal de este informe que es mantenimiento predictivo esperamos noten lo bien elaboradoque esta aunque claro todavía falta mejorara pero estamos trabajando en eso también este informe contiene todo lo necesario para ser clasificado como un buen informe bueno todo lo dicho antes ya lo observaran mas a delante como lo vayan leyendo así como más cosas importantes sin más los dejamos para que prosigan con este informe.

OBJETIVO

Como equipo tenemos bien claro el objetivo q nosplanteamos a lograr el cual se refiere a dar a conocer a toda a aquella persona que tenga la modestia de leer este informe lo que se refiere al mantenimiento predictivo claro de una forma no como todos unos especialistas pero si de forma clara dando a conocer cada uno de los factores q intervienen en el mantenimiento predictivo.

INTRODUCCIÓN.

Sin dudas, el desarrollo de nuevas tecnologías hamarcado sensiblemente la actualidad industrial mundial. Exigiendo mayor preparación en el personal, no sólo desde el punto de vista de la operación de la maquinaria, sino desde el punto de vista del mantenimiento industrial.
La realidad industrial, matizada por la enorme necesidad de explotar eficaz y eficientemente la maquinaria instalada y elevar a niveles superiores la actividad delmantenimiento. No remediamos nada con grandes soluciones que presuponen diseños, innovaciones, y tecnologías de recuperación, si no mantenemos con una alta disponibilidad nuestra industria.
Es decir, la Industria tiene que distinguirse por una correcta explotación y un mantenimiento eficaz. En otras palabras, la operación correcta y el mantenimiento oportuno constituyen vías decisivas para cuidar lo que setiene.

 
 

¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO?

El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
      Mantenimiento basadofundamentalmente en detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función de tipos de equipo, sistema productivo.
     Para ello,  se usan para ello instrumentos de diagnóstico, aparatos  y pruebas no destructivas, como análisis delubricantes, comprobaciones de temperatura de equipos eléctricos.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

* Reduce los tiempos de parada.
* Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo.
* Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.
* La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar unarchivo histórico del comportamiento mecánico.
* Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto.
* Toma de decisiones sobre la parada de una línea de máquinas en momentos críticos.
* Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo.
* Facilita el análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SETA
  • seten
  • Setas
  • setas
  • Setas
  • Setas
  • Cultivo Setas
  • set up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS