Setas y hongos comestibles

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
SETAS Y HONGOS COMESTIBLES

Hongos
Vegetal sin flores y sin clorofila que crece en lugares húmedos, ricos en materia orgánica y poco iluminados, y del que existen cerca de 250.000 especies.
Al notener los medios de nutrición de las plantas verdes (clorofila) ni de los animales, las 250.000 especies de hongos forman como un reino viviente particular muy diversificado en cuanto a su talla, suestructura y sus aptitudes metabólicas, aunque derivan probablemente de las algas, se parecen a las bacterias por sus funciones de saprófitos o de parásitos. Están formados por células de paredescelulósicas, numerosas, entremezcladas (plecténquima), y con el núcleo bien delimitado. Se trata pues de talofitas eucarióticas. Las formas poco evolucionadas (oomicetes y cigomicetes), se reproducen deun modo parecido al de las algas. Pero los dos grupos superiores (ascomicetes y basidiomicetes) presentan una extraordinaria particularidad: la fusión de las células de signo sexual opuesto sóloinvolucra la membrana y el citoplasma, y los dos núcleos quedan separados. De ello resulta un tejido de gran desarrollo, el micelio secundario, cuyas células son dicarióticas (poseedoras de dos núcleos). Lafusión de los núcleos se produce únicamente en el caso de las células madres de los ascos y de los basidios, cada una de las cuales proporciona 4 u 8 esporas.
Normalmente, se excluye del grupo delos hongos, el orden mixomicetos, dotado de movimiento y con alimentación por fagocitosis, y el vasto conjunto de los líquenes, asociaciones simbióticas de un alga y un hongo. Por el contrario, sonhongos las levaduras, los mohos, los agentes de numerosas fermentaciones, los de las enfermedades criptogámicas de las plantas o los de las micosis animales y humanas.

Setas
Setas: Cualquier especiede hongo en que el aparato esporífero tiene forma de sombrero, sostenido por un pedicelo.
Hongos Mortales:
Amanita Phalloides
Cogomasa ó Amanita Verna
Cortinarius
Oronja Verde: de sombrerillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • Hongos Comestibles
  • Hongos Setas
  • Hongo seta
  • Hongos seta
  • hongos comestibles
  • hongos y setas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS