Seudociencia y anticiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda actividad que no esté relacionada al conocimiento de la naturaleza mediante demostraciones objetivas y verificables estará fuera de este ámbito. Por esa razón, el arte, la filosofía, y lareligión no son ciencias, simplemente son otras formas de dirigir el pensamiento de ejercer la creatividad y de conocer nuestro yo interno. Se ha mencionado que muchas obras de arte, aportes científicos ylas religiones han ido favoreciendo la cultura del hombre desde hace milenios.
Aunque el conocimiento de la ciencia comúnmente es deficiente y que el empleo del razonamiento científico es pococomún, la gente acepta que aquello que se etiqueta como científico tiene credibilidad y prestigio, Ahora en la actualidad la mercadotecnia usa este adjetivo para a cualquier cosa ponerle este supuesto sellode garantía, por eso ahora cualquier cosa se anuncia como “probado científicamente”. También en el ámbito de las ciencias se usa este término para declarar la veracidad.
En el mundo hay muchosámbitos de estudio se catalogan como ciencias, de estas ramas han surgido “investigadores” con altos grados de maestría que solo utilizan el nombre para tener el cierto respeto, pero algunas veces esasactividades no merece el calificativo de ciencias. Esto ha traído dos consecuencias: trivializar el quehacer científico y el surgimiento de un fuerte movimiento anticientífico. Usar la frase“científico” resulta muy provechoso para la mercadotecnia y es una mentira deliberada para impresionar a un público
Por otro lado, otro sector ha tomado una actitud contraria. Esta actitud se basa en dosfases: considerar que la ciencia ha traído más perjuicios que beneficios a la humanidad y la otra es que nos aparta de nuestra vocación humanista y nuestra relación con Dios.
En el ámbito de lasanación han surgido multitud de supercherías. Es interesante observar que la gente de estas doctrinas, son creyentes insensatos incapaces de usar juicios o críticas para valorarlas y con ello...
tracking img