Seurat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
puntillismo de Seurat
Al rechazar las pinceladas sueltas del impresionismo, lo que causaban efecto borroso en las pinturas. Propuso la técnica del puntillismoen el cual las formas se logran a partir de muchos puntos sobre un fondo blanco el cual debía estar regido por la observación. En el cual fue importante losconocimientos de la luz y el color que tenía; y los estudios cromáticos que realizo. Ya que en estas pinturas el tono se descomponía en sus componentesintegrantes. El cual al observarlos nuestra retina se encargaba de juntarlos todos y crear el color.
Se basó fundamentalmente en la Ley del contraste simultáneo de loscolores y sus complementarios; en la q el contraste de los colores yuxtapuestos creaban las intensidades y tonalidades de los colores. Se preocupa por ladefinición de la imagen y le da importancia al dibujo. Se preocupan por dar volumen y realizar figuras geométricas; dándole una distribución ordenada y meditada a lacomposición del cuadro. Suele ser rígida y artificial. Se pintaba solo con los colores primarios dándole la sensación de luz.
Seurat reflejaba su tendenciacientífica en sus hábitos de trabajo los cuales estaban regidos por la observación y por qué tenía horarios fijos y una meticulosa sistematización de su técnica.
Elnombre de neo-impresionismo se lo da el crítico Féliz Feneon para distinguir el estilo de Seurat; por el desarrollo científico de estas técnicas; restringiéndose alos colores del espectro para obtener el máximo de color y luz. Buscando continuar científica y racionalmente los conocimientos que manejaron los impresionistas.
tracking img