Seven eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEVEN ELEVEN

HECHOS

Más de 15500 tiendas en el mundo. 6900 de esas tiendas se encuentran en Japón y las otras en Norteamérica.

Por veinte años se ha mantenido en el primer lugar en tientas de conveniencia en Japón.

En 1997 obtuvo ganancias netas récord de 55.3 billones de yenes (550 millones de dólares).

Su rotación de inventarios promedio es 55 (comparado con 6.7 en Wal-Mart).El 48% de los clientes de 7/11 viven a 500 metros de distancia de las tientas y 63% a un km.

Un cliente promedio acude a la tienda 13.4 veces al mes.600-700 yenes en promedio.

Concentra sus tiendas en áreas específicas para crear masa crítica en esas áreas, la zona de venta para cada tienda se encuentra dentro de un radio de 500 metros.

El Bento es el producto estratégico más importanteya que muchos trabajadores y estudiantes japoneses lo compran para almorzar.

El bento es distribuido tres veces al día y está codificado por color de acuerdo a la hora de entrega.

Conservan los productos con caducidad en los anaqueles alrededor de la mitad del tiempo que las tiendas comunes.

Domina la venta de comida rápida gracias a su reputación por sui frescura. Su margen es de 30%.Más elevado que el de sus competidores.

7/11 se concentra en obtener productos de alto volumen y descontinuar los artículos de menor venta con el fin de optimizar las ganancias considerando estas restricciones de espacio.

Cada tienda tiene dos registradoras y una subregistradora, la registradora principal contiene toda la información sobre precios. Si la registradora principal tiene una fallala subregistradora será conectada a la SC.

Al momento de la venta se pasa la información a las oficinas centrales por medio del ISDN (Red Digital de Servicios Integrados), además al momento de la venta el empleado está tecleando el sexo y la edad aproximada del cliente.

En promedio acuden 1000 clientes al día.

Con los datos recopilados en cada tienda se hace posible que el gerente de latienda pueda obtener información actualizada a través de la PC gráfica ubicada en la tienda, permitiendo que el gerente analice los siguiente datos:

• Tendencia de ventas por hora por producto.

• Análisis de la tendencia de los sobrantes.

• Análisis de la tendencia del nivel de abastecimiento por artículo.

• Clasificación de faltantes por artículos.

• Tendencias deventas para nuevos productos.

• Tendencia de ventas por hora de acuerdo al perfil del cliente.

Se mantiene al tanto de la tendencia de ventas para cada producto y decide si debe conservarlo o eliminarlo. El ciclo de vida de un producto se reduce con el tiempo y se introducen y eliminan nuevos productos a un índice cada vez as acelerado.

Cada lunes se realiza una reunión empresarialsemanal a la cual asisten más de 100 gerentes corporativos. Repasan el desempeño de la tiendas durante la semana previa y desarrollan estrategias para la semana actual.

Las conclusiones de la junta le son informadas el martes a los consejeros de campo de operaciones, quienes vuelan a als oficinas corporativas centrales en Tokyo. El martes se llevan a cabo juntas regionales en las cuales sedesarrollan tácticas y en la noche vuelan de regreso a sus regiones.

Los pedidos de comida rápida y de alimentos frescos se realizan de os a tres veces al dia, de revistas una vez al dia y de alimentos procesadostres veces a al semana.

Cada gerente de tienda hace pedidos basado en la lista de pedidos que contiene artículos recomendados por oficinas centrales. Los gerentes de tienda seleccionanartículos de esta lista preaprobada y los ordenan a través de oficinas centrales.

Cambió la logísticacon un programa de entrega conjunta con artículos de comida rápida como bento y onigiri. Todos lso gfabricantes relacionados con ese producto entregarían sus productos al SDC designado y esos productos del mismo grupo serían entregados por un solo camión.

Despiués desarrollo un sistema...
tracking img