Severiana

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ENSALLO
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
-LAURA RODRIGUEZ
La violencia contra las mujeres sigue siendo un gran problema mundial que mata, lastima y afecta física, psicológica, sexual yeconómicamente a millones de mujeres de todas las edades. Para decirlo brevemente: es una violación de los derechos humanos negarle a las mujeres la igualdad, la seguridad, la dignidad y las libertades.
Estetipo de violencia está presente en todo el mundo; no hay un solo lugar que pueda decir que está libre de este grave problema, más allá de diferencias culturales, religiosas, de educación o de niveleconómico. Aún las sociedades más avanzadas que en todo momento aseguran a las mujeres todos los derechos y tienen leyes específicas contra la violencia contra ellas, tienen la asignatura pendiente dehacerlas cumplir en los hechos, en el cambio cotidiano que se da en muchos hogares, que aún es aceptada mediante el silencio cómplice de muchas personas. Los niveles de tolerancia social son aún demasiadoelevados hacia un problema del cual vemos sólo como algo normal y que siempre ha pasado.
En lo que se refiere a la violencia intrafamiliar, una mujer puede ser maltratada más fácil por su compañeroque cualquier otra persona. En cuanto al maltrato físico, eso se refiere a las agresiones corporales, por lo general estas son visibles. En cuanto a la sicológica se refiere a toda aquellas palabras,gestos que tienen por objeto humillar.
Actualmente la violencia contra las mujeres ejercida por sus compañeros sentimentales constituye uno de los problemas sociales más importantes, tanto ennuestro país como en el resto del mundo, debido al gran número de mujeres que la sufren y a sus consecuencias a nivel personal y social.
La violencia es ligeramente mayor en mujeres sin seguridad social.El consumo diario de alcohol por su pareja es un factor de riesgo muy importante para cualquier tipo de violencia, en particular cuando el consumo es diario o casi habitual. La detección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • severiana
  • Severiano
  • Severiana
  • Severiana
  • Severiana
  • severiana
  • Severiana
  • Severiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS